Con una Radio Abierta locutores festejaron su día

Fue una iniciativa del profesor Miguel Vázquez quien desde hace unos años viene reuniendo a los locutores para festejar su día y recordar vivencias. En esta oportunidad se hizo en FM Estación del Siglo el pasado sábado.

Río Grande.- El profesor Miguel Elías Vázquez, organizador de la radio abierta llevada adelante este sábado en Estación del Siglo, fue consultado sobre esta actividad en homenaje a los locutores, en el marco de conmemorarse el 3 de julio el Día del Locutor.

“Estamos realizando esta radio abierta por séptimo año consecutivo, algo que comencé a hacer como hace trece años atrás, propiciar la reunión de locutores porque siempre por ahí se juntan para el Día del Periodista y ahí entramos todos, pero el locutor tiene una función especial dentro de un medio de comunicación, y la verdad que es un rubro donde nos admiramos entre todos, nos queremos entre todos y no tenemos, como pasa en otras profesiones, esos celos profesionales, sino que nos gusta escuchar a locutores y locutoras con buena voz”, comentó el profesor Vázquez.

Agregó que “fue una hermosa oportunidad para encontrarnos, estar todos juntos y compartir un micrófono en una radio abierta. En este caso lo estamos haciendo en

Estación del Siglo (105.3 MHZ) por segunda vez ya que el ante año pasado también lo hicimos en esta emisora gracias a su director Oscar Ibáñez; también lo hemos hecho en Radio del Pueblo merced a su titular ‘Rulo’ Quiroga”.

La radio abierta comenzó a las 9 de mañana y concluyó a las 13. “Es loable que un prestigioso medio como Estación del Siglo nos ceda cuatro horas de su espacio, de sus instalaciones, micrófonos y operación técnica. Fueron cuatro horas intensas donde fueron pasando los locutores que aceptaron la invitación, se recordaron momentos inolvidables, se tuvo presente a aquellos que se han ido a vivir fuera de la provincia a través de comunicación telefónica, como Wilmar Caballero, y otros que no pueden asistir personalmente como Juan José Degratti, Mingo Gutiérrez y muchos otros.

El profesor Miguel Vázquez destacó que en el marco de esta pandemia “se ha respetado el protocolo y por eso hemos armado una grilla para que estén solo tres locutores por turno dentro del estudio para tener el distanciamiento correcto, más el operador que también es locutor (Pablo Díaz Chara). Fueron 24 los locutores convocados y los vimos muy felices compartiendo anécdotas, vivencias y recuerdos y no solo entre ellos, sino que se exteriorizó todo al aire y fue compartido con la comunidad”.

“No excluimos a nadie, convocamos no solo a los locutores, sino también a aquellos periodistas que trabajan con su voz en las radios, los invitamos a compartir su experiencia, su historia y sus vivencias”, resaltó.

Miguel Vázquez ya tiene 30 años de trayectoria en los medios y con esta radio abierta que viene haciendo en el transcurso del tiempo, quiere revalorizar y homenajear a todos los locutores de Río Grande.

Justamente hizo memoria y rescató a los pioneros de Radio Nacional y las FM de Río Grande, como Wilmar Caballero, ‘Lucho’ Torres, Aby Ferrer, ‘Chapulín’ Ferreyra, Luís Soler, Stella Maris Ledesma, Mingo Gutiérrez, Leda Soto, Guillermo Dell’Oro, Gustavo Cópola, Guillermo Boucho, Fernando Varela, Alejandro Díaz, Rubén Ramírez (de Imprenta Tolhuin) y muchos otros.