El Municipio de Río Grande decidió suspender las actividades que impliquen riesgo de contagio

El Secretario de Gestión Ciudadana dio a conocer las instrucciones del intendente de Martín Pérez de priorizar el cuidado de los vecinos luego de la declaración del coronavirus como pandemia. No se llevarán adelante las actividades previstas para el mes de la mujer, ni para el día de la Memoria, Verdad y Justicia. Tampoco habrá actividades de la Agencia de Deportes, Cultura y Espacio Joven. Se está acordando con los excombatientes cómo proceder para la vigilia del 2 de abril.

Río Grande.- El secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, informó por FM La Isla sobre la decisión de suspender actos públicos, tras declararse al coronavirus como pandemia. “Como municipio tenemos la responsabilidad de cuidar a la población de Río Grande y hemos tomado nota de los protocolos de acción que ha establecido tanto el Ministerio de Salud de la Nación, como el comité provincial de emergencia. El intendente de la ciudad, de manera preventiva, ha decretado la suspensión de los eventos públicos que realiza el municipio o los que autoriza realizar, que implica aglomeración de vecinos de la ciudad, a los fines de prevenir situaciones de contagio masivo”, dijo.

“El intendente nos ha instruido a cada uno de los miembros del gabinete a aplicar de manera estricta los protocolos de acción de los organismos sanitarios nacionales y provinciales. Lo importante es remarcar que es de carácter preventivo y transitorio, a los fines de no exponer a los vecinos a situaciones de riesgo de contagio”, sostuvo.

“En marzo teníamos previstas varias actividades de la Municipalidad en el marco del mes de la mujer, también con relación al 24 de marzo y la agenda de actividades por la Memoria, Verdad y Justicia. Hemos suspendido estas actividades, también la feria que se iba a llevar adelante este sábado y la agenda de actividades deportivas y culturales de la Agencia de Deportes, ya sea en los gimnasios como en los centros comunitarios municipales de los distintos barrios”, indicó.

“Esto lo hacemos en cumplimiento de los protocolos de acción, de manera transitoria y preventiva. Los protocolos de acción están siendo restablecidos diariamente. Hoy la OMS calificó al coronavirus como una pandemia a nivel mundial y eso lleva a otras medidas preventivas”, expuso.
Respecto de la Vigilia del 2 de Abril, dijo que “desde la Secretaría de Gobierno se están contactando con la asociación de veteranos de la ciudad para ver de qué manera van a abordar la situación”.

“Nuestra Secretaria de Salud con todo su equipo va a poner a resguardo cada una de las dependencias públicas, con material preventivo, cartelería, insumos de desinfección, asistencia en materia de salubridad y capacitación interna a los empleados para la prevención en las distintas dependencias municipales. Operativamente el municipio va a continuar trabajando como todos los días, porque lo único que se suspenden son las actividades abiertas a la comunidad que convocan a grupos de vecinos. La Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Espacio Joven y Casa de los Jóvenes, que generan gran afluencia todos los días, están afectados por esta medida preventiva de suspensión de actividades, en principio por 30 días. Si el protocolo nacional marca que se pueden reanudar las actividades, tal vez lo podamos hacer antes de los 30 días”, advirtió.

Reiteró que “el intendente nos marcó la responsabilidad de cuidar a los vecinos y evitar cualquier instancia que pueda exponerlos a un riesgo de contagio. La línea abierta a la que deben acudir en caso de detectar un posible contagio, es el 107, que es la línea de emergencia provincial y la que va a tener un protocolo de actuación para atender casos puntuales”.