Niños y niñas de las colonias de vacaciones se capacitan en cuidado del medioambiente

Entre las actividades recreativas, deportivas, culturales, a través de salidas a la zona rural, juegos didácticos, talleres de cocina, canto, teatro, pileta, desayuno, almuerzo, se sumaron las tareas de concientización sobre el cuidado del ambiente.

Ushuaia.- En el marco del Programa de Educación Ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente trabajó en forma articulada con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y durante la semana, con los niños y niñas que asisten a las colonias de verano en el SUM del KyD, se abordaron diferentes temáticas como reciclado, economía circular y los componentes de la sustentabilidad urbana.

Para ello la directora del programa, Virginia Rizzo, estuvo a cargo de los encuentros en los que se abordaron temáticas como biodiversidad, economía, objetivos del desarrollo sostenible, recursos naturales, bosques nativos, gestión integral de residuos sólidos, estrategias de las 3 R, plásticos de un solo uso, cursos del agua y energías alternativas.

Asimismo, anticiparon que para el viernes 31 se llevará a cabo una visita a la recicladora Pulpo con expectativas de que “los chicos puedan conocer el tratamiento de reciclado del cartón y plástico”.

Cabe destacar que el programa de educación ambiental se lleva adelante durante todo el año en escuelas de gestión pública y privada, con el objetivo de que los chicos, adolescentes y jóvenes se conviertan en agentes multiplicadores del respeto que requiere el ambiente.