Naviera Tierra del Fuego comenzó un trabajo de alargue de la compuerta

Además, el jefe de Proyectos de la naviera, Horacio Araya, se refirió a la posibilidad de expandir sus servicios en la región. “Desde hace muchos años que estamos recibiendo invitaciones y solicitudes para trabajar en la zona. Nuestro primer objetivo es posicionarnos en Primera Angostura y que la gente nos reconozca por la calidad de servicio y, sinceramente, siento que eso se está cumpliendo”, dijo el jefe de Proyectos de la mencionada naviera, Horacio Araya.

Punta Arenas.- La Naviera Transportes Tierra del Fuego comenzó un trabajo de alargue de la compuerta de sus transbordadores «Tanu» en Porvenir y «Kataik» en Primera Angostura, en la región de Magallanes, en el sur de Chile. El jefe de Proyectos de la mencionada naviera, Horacio Araya, dijo a La Prensa Austral que sus clientes «venían solicitando hace bastante tiempo esta reforma y estamos trabajando día a día para mejorar el servicio en la zona».

Araya, comentó que el proceso de instalación y operación en Primera Angostura ha sido un poco más complicado de lo esperado. «Primera Angostura es una de las rutas más complejas que nos ha tocado enfrentar, sin embargo confiamos en la experiencia y trayectoria que traemos de la región de Los Lagos y estamos muy contentos en cómo se ha dado nuestra operación en la zona, y del respaldo que nos ha dado la comunidad magallánica y argentina», explicó.

Además, manifestó que «desde el primer día que llagamos a la zona sentimos el apoyo de los usuarios del cruce, tanto chilenos como argentinos. Nos manifestaron reiteradas veces que estaban cansados de los abusos que se cometían y hoy estamos aquí para dar soluciones a la gente”.Cabe recordar hasta hace poco Tabsa era la única empresa que ofrecía un servicio de conectividad marítima en la zona. Sin embargo, el pasado 17 de octubre se anunció que la Naviera Tierra del Fuego también comenzaría a operar en el lugar. Al respecto, Araya dijo que su intención «es generar una sana competencia que beneficie a los usuarios del cruce».

Nuevos servicios en la región

El jefe de proyectos de la naviera también se refirió a la posibilidad de añadir un nuevo tramo entre Porvenir y Puna Arenas. «Es algo que la gente nos pide a cada día, me imagino que están cansados de la presencia de un solo operador en el cruce. Sería irresponsable con la gente de Porvenir dar una fecha determinada, ya que es un proyecto que se encuentra en constante evaluación», aclaró.No obstante, explicó que en caso de dar curso al proyecto, el foco de la naviera es «la conectividad y creemos que el servicio debe ser con base en la isla, así como se hace en otras partes de Chile”.Igualmente, comentó la posible extensión a futuro de sus operaciones tanto entre Punta Arenas y Porvenir, como entre Punta Arenas y Puerto Williams.

“Desde hace muchos años que estamos recibiendo invitaciones y solicitudes para trabajar en la zona. Nuestro primer objetivo es posicionarnos en Primera Angostura y que la gente nos reconozca por la calidad de servicio y, sinceramente, siento que eso se está cumpliendo”, añadió.»Llegamos a Magallanes para quedarnos y nos gustaría incursionar en otras rutas de conectividad de la zona”, concluyó Araya.

Fuente: www.mundomaritimo.cl y La Prensa Austral.