Abregú: “Junto a Martín Pérez vamos a dar el salto de calidad en Salud municipal”

El electo concejal por el Frente de Todos Walter Abregú se mostró expectante con relación a su nueva función a partir del próximo sábado 14 de diciembre al manifestar que “uno de los ejes de mi gestión será profundizar los servicios de salud del Municipio, entendiendo que es un área dónde hay mucho para crecer”. Además indicó que “no tenemos techo”. Abregú reveló que “los vecinos nos cuentan que ha bajado la calidad de la salud municipal”.

Río Grande.- El Dr. Walter reveló su ansiedad para “comenzar este nueva etapa en la vida política que uno encaró”, en referencia a su asunción como Concejal a partir del 14 de diciembre próximo con el recambio de autoridades municipales.

En diálogo con FM Del Pueblo anticipó que en el Concejo Deliberante “voy a tratar de volcar toda la experiencia que he ido acumulando no solo en el área de salud en la que tuve oportunidad de trabajar en los casi 11 años que vivo en la ciudad y en el sector público municipal como provincial”.

Y al mismo tiempo destacó su paso por la Secretaría de Salud del Municipio dado que allí “pudimos hacer mucho durante el tiempo que estuve y es un orgullo enorme el haber podido estar al frente de todo este equipo de trabajo que se fortaleció” y aseguró que producto de su paso por dichas áreas “día a día cuando uno recorre distintos lugares siempre se reconoce todo lo que se pudo hacer”.

Además aseguró que desde la banca en el Concejo “uno va a tratar de devolver toda la confianza que el vecino depositó en la urna a nuestro equipo y a nuestro bloque” anticipando además que “vamos a trabajar en equipo con Martín Pérez y a partir del 14 ponernos todos la camiseta para poner de pie a la ciudad y ayudar a la provincia y al país”.

En el mismo sentido Abregú también mencionó la necesidad de ampliar y mejorar los servicios de salud que actualmente brinda el Municipio por lo cual confió en que “junto a Martín Pérez vamos a estar trabajando para poder dar ese salto de calidad que estamos necesitando y que se merecen los vecinos de la ciudad”.

Y opinó que en la materia “aún hay mucho para hacer” asegurando que “vamos a seguir pensando en nuestros vecinos y escuchándolos sobre todo, con una secretaria y con promotores de salud que escuchen a los vecinos y tener un buen diálogo con el Ejecutivo desde el lugar que me toca estar” entendiendo que “va a ser muy importante porque vamos a buscar que todos nuestros vecinos se encuentre contenidos”.

Y sentenció que “en Salud Municipal no tenemos techo por lo que solo nos resta seguir creciendo”.

Por otra parte y con relación a las autoridades del Concejo Deliberante y a la presidencia del Cuerpo, Abregú aseguró que “no está nada definido todavía” y si bien “hemos tenido reuniones con los restantes integrantes del bloque, seguramente lo vamos a resolver en los próximos días para que quien esté a cargo siga la política del intendente Martín Pérez porque lo más importante es acompañarlo a él para que todo su proyecto de trabajo en las diferentes áreas se pueda llevar a cabo con el acompañamiento del Concejo Deliberante”.

“Los vecinos nos cuentan que ha bajado la calidad de la salud municipal”

Asimismo el ex secretario de Salud del Municipio de Río Grande se refirió a la situación actual en la que se encuentra la salud municipal y aseguró que «los vecinos nos cuentan que algunos sectores sufrieron una baja de calidad considerable».

Abregú, de vasta trayectoria en lo que a salud pública se refiere, y reconocido por los vecinos y vecinas de la ciudad por su labor al frente de la cartera sanitaria municipal, detalló algunos puntos específicos sobre cómo se encuentra actualmente el servicio de salud municipal.

En primer término, señaló que «es difícil traer profesionales, atraerlos, y darles confianza y comodidad para que se encuentren en un ambiente de trabajo confortable para poder desarrollar sus actividades».

En tal sentido, mencionó que «estuve desde la primera hora en la gestión municipal y fuimos creciendo. Hoy se cuenta con un importante plantel en el área de salud municipal, y eso me llena de satisfacción».

Además, destacó los tres Centros de Salud Municipal, el Centro de Especialidades Médicas y la jerarquización diversas áreas como la «Casa de María», todo ello realizado durante su gestión.

Por otra parte, mostró cierta preocupación debido a que «escuchar de parte de los vecinos que en algunos sectores han bajado el rendimiento en cuanto a prestaciones durante el último tiempo nos entristece».

A raíz de ello, Abregú expresó que «tenemos por delante una tarea enorme para recuperar la calidad de la salud municipal», y agregó que «voy a ayudar, desde el Concejo Deliberante, al intendente electo Martín Perez y a quien esté a cargo de la cartera municipal para levantar esto».

Uno de los servicios en los que hizo hincapié, fue el de Oncología; «Queríamos tener el área de quimioterapia pero no lo pudimos hacer. Tenemos recursos, pero sin embargo tenemos que recurrir a un laboratorio de Ushuaia cuando acá tenemos todo y un buen equipo de trabajo para hacerlo».

«También tenemos que fortalecer el sector de promoción y prevención, área de contacto permanente con los vecinos. Hay que hacer un fuerte trabajo comunitario, y eso es lo que hablamos con el intendente electo Martín Pérez», aseguró.

Asimismo, se refirió a Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’, e informó que «durante el último tiempo se generaron largas listas de espera, eso es lo que nos cuentan los vecinos».

Por último, Abregú adelantó que «vamos a acompañar a Martín Pérez para que podamos darle el salto de calidad a la salud. Falta mucho por hacer, pero tenemos que escuchar a los vecinos, y nos vamos a ocupar de aquellas soluciones que todavía no han podido ser solucionadas desde el área de salud municipal».