• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Cualquier ciudadano puede ser inversor”

Tras la conferencia ‘La Democratización de las Inversiones’ brindada por el equipo de sesocio.com e Investoland en la UTN se desmitificó la figura del inversor y quedó en evidencia que cualquier ciudadano puede serlo merced a las nuevas tecnologías. Por Radio Universidad los responsables de la plataforma de inversiones detallaron las bondades del sistema y dieron ejemplos de proyectos exitosos que obtuvieron financiamiento.

Río Grande.- Guido Quaranta, CEO de sesocio.com, visitó los estudios de Radio Universidad (93.5 MHZ), en el marco de la conferencia gratuita que brindaron este miércoles en la sede académica de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional sobre inversiones on-line.
Lo hizo acompañado de Juan Cruz Menechian, Santiago Sabater, Patricia Basabe y Marcelo Collado.

Justamente la conferencia totalmente gratuita se tituló ‘La Democratización de las Inversiones’ y la charla giró en torno a las posibilidades de inversiones que tiene el ciudadano común en plataformas digitales.

Participaron del evento muchos alumnos de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, merced a una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, a cargo del Lic. Fabio Seleme.

Guido Quaranta, CEO de sesocio.com, visitó los estudios de Radio Universidad (93.5 MHZ), en el marco de la conferencia gratuita que brindaron este miércoles en la sede académica de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional sobre inversiones on-line. Lo hizo acompañado de Juan Cruz Menechian, Santiago Sabater, Patricia Basabe y Marcelo Collado.

La principal exposición estuvo a cargo de Juan Cruz Menechian, quien es Analista e integrante del equipo de la firma sesocio.com y brindó un amplio panorama de las posibilidades de inversiones on-line que tiene el ciudadano común, cómo hacerlo, las garantías, asesoramientos y todo lo relacionado a las inversiones en Argentina.

“SeSocio nació hace dos años, es una plataforma colaborativa de inversiones que permite a cualquier persona participar de proyectos de inversión, que de otra manera le sería muy difícil de acceder. Por ejemplo, comprarse un departamento en Manhattan –que antes estaba reservado para grandes inversores con cientos de miles de dólares- con abogados, cuentas bancarias, sociedades contadores en el exterior –en Estados Unidos en este caso- y ahora con SeSocio cualquiera puede participar, no solo para comprar un departamento en Manhattan, sino que puede participar en cualquier tipo de proyectos”, explicó Quaranta.

En ese sentido enumeró que “con SeSocio pueden invertir en proyectos de la economía real como camiones, cajeros automáticos, máquinas expendedoras, yates, casas en el exterior; invertir en una zapatería, invertir en un proyecto de energías renovables, invertir en el negocio agro e incluso invertir en proyectos como las criptomonedas que se está discutiendo si es economía real o no”.

Sobre la conferencia que brindaron en la sede académica, Quaranta explicó que “vinimos a Río Grande invitados por dos inversores, Patricia y Marcelo, quienes nos armaron una reunión con otros varios inversores de la plataforma para que nos conozcan personalmente”.

Graficó que “nuestra plataforma es como un supermercado de inversiones y como tal tiene una góndola donde inversores y empresarios postean sus proyectos, los inversores miran la góndola y deciden qué productos llevarse. Se compran distintos bienes físicos o útiles para ciertas empresas, éstas los administran y los inversores cobran una renta atada a la administración de ese proyecto”, resumió el CEO.

“Tierra del Fuego tiene un enorme potencial”

Juan Cruz Menechian, en tanto, compartió que “es la primera vez que venimos a Tierra del Fuego; elegimos venir a la UTN porque sabemos el potencial que tiene, no solo por la calidad de la educación, sino también por los estudiantes que están acá. Sabemos de los adultos jóvenes y chicos que estudian acá; ellos no solo tienen interés de estudiar, sino también su capacidad de ir aprendiendo dentro de las carreras que estudian, estas ganas de escuchar alternativas nuevas para invertir y por eso vinimos acá”, dijo Menechian, quien se mostró sorprendido por la calidez del recibimiento.

Juan Cruz Menechian es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad de San Andrés. Mientras realizaba sus estudios universitarios, participó de un intercambio en el extranjero, en donde estuvo viviendo un semestre en Bélgica, realizando cursos en finanzas. Anteriormente trabajó en el área comercial de una bodega de renombre. Fue encargado de administrar y gestionar las cuentas de distintos clientes en diversas firmas.
Es analista y forma parte del equipo de plataforma de inversiones on-line www.sesocio.com

Las nuevas tecnologías democratizan la economía

Santiago Sabater es el responsable de Investoland, que es una red descentralizada de inversiones de la cual SeSocio.com será la primera en posarse. Compartió que “me sumé a este proyecto porque desde hace ocho años me apasiona todo lo que es la democratización del mundo de las inversiones y que la gente pueda tener un control sobre sus finanzas. No me gustan las instituciones tradicionales centralizadas, como pueden ser financieras o bancarias que tienen tanto control sobre el dinero de la gente con un set de opciones muy limitado”.

Conferencia ‘La Democratización de las Inversiones’ brindada por el equipo de sesocio.com e Investoland realizada en la UTN.

Aseguró que Internet “vino a revolucionar por la gran cantidad de opciones de inversiones que tenemos” y puso como ejemplo a otras empresas. “Mercado Libre usa un modelo de negocio que es la economía compartida, que es conectar a las distintas partes en un marketplace como lo tenemos nosotros y como lo tiene Uber y otras empresas que a nivel global usan una cantidad de recursos que no estaban siendo explotados y ahora tienen un canal donde promocionar y vender todos sus productos”.

Sabater agregó que “en nuestro caso no es distinto, utilizamos una tecnología para tomar una fuente subexplotada de capital y llevarlo a la economía productiva a la vez que permite a miles –y por qué no a millones- de inversores a acceder a una cantidad de opciones de inversión que antes no tenían disponible y no tuvo disponible nunca en la historia, pero que ahora lo están gracias a las nuevas tecnologías”.

El entrevistado invitó a los fueguinos a ser parte de esta nueva propuesta ingresando a www.sesocio.com “La plataforma está integrada hoy por el 90 por ciento de inversores argentinos y el resto son de más de 30 países, los cuales están invirtiendo mucho en el exterior pero tenemos muchas ganas de financiar proyectos en la Argentina por inversores argentinos e inversores del exterior, por eso invitamos a inversores de Tierra del Fuego a invertir en distintos proyectos en Argentina y en el exterior y buscamos a gente de Tierra del Fuego que quieran financiar sus proyectos y a postearlos en nuestra plataforma y puedan ser invertidos por inversores de todas partes del mundo”.

En ese sentido destacó que “por suerte hoy tenemos en nuestra plataforma una cantidad de inversores muy grande con ganas de invertir en proyectos; por eso tenemos proyectos que se financian en 16 minutos y hay inversores que terminan enojados porque no lograron entrar a un proyecto simplemente por la gran demanda que hay en inversiones atractivas”.

También reveló que en Tierra del Fuego hay un proyecto financiado a través de la plataforma y que se llama Miralejos. “Se trata de un barrio privado en Tolhuin y es el único que tenemos en esta provincia; de todos modos, de los 136 proyectos financiados, solo 12 están en la Argentina, si bien, como dije, los argentinos son los que están financiando proyectos en otras partes del mundo”.

El vecino común tiene el poder de invertir

Por su parte Patricia Basabe confió que “con mi esposo Marcelo Collado somos inversores de la plataforma, conocemos a Juan Cruz (Menechian) quien de alguna forma nos fue incentivando a invertir en la plataforma a la cual veníamos investigando desde hace un tiempo; y al contactar a amigos en estas charlas que se dan los fines de semana nos fueron tentando también y es ahí donde surge la idea de invitar a los chicos para que hagan un poco más conocida en la Isla a esta plataforma”.

Observó que “si estamos hablando de últimas tecnologías, no solo en inversiones, sino también a proyectos, esta plataforma es súper accesible y es muy fácil hacerse inversor. El éxito de la plataforma consiste en eso; no estamos hablando de grandes sumas de dinero; es una plataforma de inversores indiscriminada en el sentido de que puede invertir cualquiera porque no hay montos exigibles. Para anotarse es como abrir una cuenta en una red social, es muy fácil y ya se puede comenzar a invertir”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad