• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Las medidas de Macri son como un vaso de agua en un incendio”

Así lo marcó el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, una vez conocidas las medidas adoptadas por el Presidente Macri considerándolas insuficientes, y meramente electoralistas. Puntualizó que estos “anuncios no tienen peso en Tierra del Fuego porque muchas de las medidas obedecen al trabajador del norte”. Mostró preocupación por la “continuidad de los puestos de trabajo en los comercios porque las ventas van a seguir cayendo, razón por la cual indicó que ayer nos comunicamos con la Cámara de Comercio, y en los próximos días nos reuniremos para ver como seguimos”. También coincidió con el referente de los almaceneros Luís Schreiber al considerar que lo que “se esta viviendo hoy en día es muy similar a la inflación del año 1989”.

Río Grande.- El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, y electo Legislador por Forja Daniel Rivarola realizó un análisis de lo que viene sucediendo en el país en materia económica en las últimas 72 horas, como así también fue crítico de las medidas anunciadas este miércoles por el Presidente Mauricio Macri, considerándolas electoralistas e insuficientes.

Al respecto sostuvo que “lo que estamos viviendo lo vemos con una preocupación enorme, estuvimos en negociaciones por tres meses para lograr una recomposición salarial medianamente tardía del 30% pagadero en un año, y en un día nos quitaron todo, en un día perdimos esa actualización salarial”.

El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, y electo Legislador por Forja Daniel Rivarola realizó un análisis de lo que viene sucediendo en el país en materia económica en las últimas 72 horas, como así también fue crítico de las medidas anunciadas este miércoles por el Presidente Mauricio Macri, considerándolas electoralistas e insuficientes.

Por tal motivo manifestó que se “pone complicado porque el salario se deprecia, y el sector empresario no tiene con que hacerle frente, tenemos una realidad, esto es pedirle agua a una piedra, hoy mantuvimos contacto con la Cámara de Comercio, donde nos dijeron que nos vamos a sentar a conversar sobre el tema, seguramente va a haber novedades”.

Puntualizó que “los anuncios del Presidente Macri realizados este miércoles no son suficientes, y tampoco son de peso para Tierra del Fuego, dado que muchas de las medidas obedecen al trabajador del norte, sobre todo con el tema de Ganancias”, indicó.

Con respecto al quite del 11% durante dos meses del aporte previsional obrero, pero que tiene un tope de dos mil pesos, dijo que para “nosotros no es nada, con lo cual poco sirve, es un vaso de agua para un incendio, creo que tienen que tomarse medidas más de fondo, y ver como seguimos en los próximos días”.

Consultado sobre la variación del dólar en estas últimas 72 horas, dijo que “no soy un experto en economía, pero como vienen las cosas, entendemos que esto va a seguir, teniendo en cuenta que el Banco Central no lo ha podido frenar, y en algún momento esta situación va a tener que tocar su techo, así que la verdad no sabemos si esto va a continuar, y de qué manera lo va a hacer”.

Medidas insuficientes

En otro orden, Rivarola resaltó que las medidas adoptadas este miércoles por el Presidente es “meramente una medida electoral, sin pensar esto se debería de haber discutido con los gremios, y con las empresas, está pidiendo cosas que a veces serían imposibles, está poniendo en riesgo parte del patrimonio nacional porque cuando dejas de percibir a nivel previsional, esto también repercute en otras cosas, con lo cual creo que las medidas son más de fondo, establecer una ayuda a las pymes para que vuelvan a producir, pero en este momento es solo una medida electoral desesperada”.

Con respecto a lo expuesto por Luis Schreiber, referente de los almaceneros en Río Grande, quien aseguró que lo que está sucediendo es similar a lo vivido en la hiperinflación de 1989, el dirigente sindical sostuvo que “coincido totalmente con él, recuerdo como empelado de comercio la remarcación de productos continuamente, y sobre todo de los productos importados, que eran más difícil de conseguir, se escondían para que no estuvieran a la venta, nos hace recodar a esa temporada lo que estamos viviendo hoy en día”, expuso.

Conjuntamente indicó que “nosotros estamos hablando con los compañeros en los distintos comercios, en los comercios de alimentación de los barrios no ha habido muchos cambios hasta el momento, pero si ya los hubo en el supermercadismo, pero no en la medida en que creemos que va a venir, como así también hubieron cambios en el sector textil, y en los productos de importación, obviamente no tienen valores de referencia, ni de reposición, y por ende remarcaron al azar, el tema está en que si esto se modifica, no se si volveremos a recuperar los valores anteriores como ha pasado siempre en la argentina, sube el dólar, suben los productos, baja el dólar, pero los productos se mantienen igual”.

Los puestos de trabajo están en peligro

Ante este panorama negro, manifestó que “peligran los puestos de trabajo, teniendo en cuenta que las ventas venían castigadas, y no sabemos cómo van a seguir las mismas, teniendo en cuenta con esto de no tener precios, o de precios excesivos, las ventas se van a achicar aún más, nos preocupa muchísimo, por eso lo primero que hicimos hoy fue hablar con la Cámara de Comercio”.

Además indicó que esta situación hace que el “aparato productivo se vea relegado una vez más en su totalidad, están subiendo las tasas de interés para que lleven el dinero a los bancos, y de esa manera frenar el dólar, pero también suben los créditos que están otorgados, los créditos UVA que están referenciados con el valor del dólar, creo que todo el mundo está afectado en esto, la producción sobre todo por los insumos importados, la verdad que hace falta urgente una charla, juntarnos para ver como sacamos esto adelante”.

Finalmente manifestó que “hoy el trabajador debe cuidarse, tratar de no darle excusas al patrón, dado que a veces las busca para poder sacarse a alguien de encima, por lo cual les pido a todos los trabajadores que cuiden el empleo, tienen que estar tranquilos, y ver de qué manera vamos a tratar de recuperarlo, las medidas no son suficientes, sabiendo que no es simple, y no siempre alcanza un aumento salarial, pero nos estamos ocupando del tema”, concluyó el dirigente mercantil Daniel Rivarola.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad