• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Navarro sostuvo que “debemos esperar unos días para ver cuál es el horizonte que toma la divisa”

El Vicepresidente de la CAME Diego Navarro fue muy crítico de lo sucedido este lunes con la divisa norteamericana, una vez conocido el resultado de las PASO señalando que “esto es un aprovechamiento de los vivos de siempre, y de los oportunistas de cómo sacarle ventaja a esta situación”. Afirmó que la “información económica de ayer fue un desastre”. Asimismo indicó que “cada vez que hay un revuelo de orden político, lo transforman inmediatamente en cuestiones económicas”.

Río Grande.- El Vicepresidente de la CAME Diego Navarro se refirió a la caótica jornada económica-financiera que se vivió en el país este lunes, afectando diferentes variantes, luego del abrumador triunfo del candidato a Presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández, donde en apenas un par de horas la divisa norteamericana se disparó más del 20%.

Ante esta situación distintas empresas tomaron la decisión de suspender hasta nuevo aviso la entrega de productos a las cadenas de supermercados y mayoristas, en reacción a la explosión en la cotización del dólar, o la venta con remito, pero sin factura, además del rechazo a todo tipo de valores de cheque a fecha.

Diego Navarro, Vicepresidente de la CAME.

Por FM La Isla, Navarro sostuvo que “hasta el momento toda la información que hay no tiene ningún rasgo de razonabilidad, ni de estabilidad, donde la información económica que hubo hoy (por ayer) es un desastre, es todo un aprovechamiento de los vivos de siempre, y de los oportunistas de cómo sacarle ventaja a una situación”.

Puntualizó que “el rango entre dólar venta, y dólar compra llegaba a una diferencia de entre 7 a 8 puntos, o sea, si alguien vendía mil dólares, se lo compraban a 54 pesos, y lo ponían a la venta a 61 pesos, o sea con la venta de mil dólares, se ganaban mil pesos, sabiendo que las operaciones en el país a nivel dólar son cientos de miles”.

Asimismo indicó que “fue un día de una especulación total, y con un nivel de aprovechamiento increíble, donde todo siempre cae desde el mismo lado, del lado que siempre perdemos desde hace muchísimo años como lo es la parte financiera”.

Remarcó que en “CAME hemos recibido criticas de los comerciantes por lo sucedido con el tema del dólar, teniendo en cuenta que aún todavía no está clara la situación del dólar, por lo cual espero que haya una especie de coordinación, sabiendo que hay un gobierno que tiene que actuar, y seguramente dentro de las situaciones que tiene que hacer es ver a la otra parte que salió triunfadora en las PASO tener una charla porque esto afecta a todos los argentinos, dado que si están preocupados por todos los argentinos, deberán ver como hacen las cosas para que se pongan de acuerdo y el pueblo no sufra tanto porque es una locura lo que se está viviendo”.

En este sentido indicó que “esto que ha sucedido responde solamente a especulaciones con respecto a que va a suceder de acá a octubre, o que va a pasar con la economía, pero la realidad es una sola, que por el solo hecho de una elección se te mueva todo el amperímetro de cómo se movió forma parte de la historia de nuestro país, cada vez que hay un revuelo de orden político, lo transforman inmediatamente en cuestiones económicas”.

Navarro indicó que “no creo que se tomen medidas a nivel económico, pero hoy (por ayer) algunas informaciones que llegue a ver el dólar rozaba para la venta llegó a los 70 pesos, y terminó en 55 pesos, pero tenemos que ver cuales serán las medidas del Banco Central para equilibrar la moneda, entonces si mañana estamos de nuevo en los 46 pesos, significa que lo sucedido es pura burbuja”.

Por último manifestó que “hoy no existe posibilidad de cómo hacer un análisis cierto de la realidad como para decir está pasando esto o lo otro, además la Cámara de Comercio no es especialista en valores de divisas, pero lo que hoy debemos hacer es esperar unos días para ver cual es el horizonte que se genera en el ámbito de la divisa”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad