“Debemos trabajar juntos provincia y municipio por el bien de los vecinos”

Así lo afirmó Gustavo Melella, luego de la primera reunión que mantuvo en el día de ayer con el electo intendente Martín Pérez, y con los equipos de trabajo de cada uno. Volvió a remarcar que “el impuesto inmobiliario le corresponde a los Municipios, y lo que ha sucedido ha sido una intromisión de la provincia en un área que no le competía”. Además sostuvo que “a futuro debemos gestionar juntos obras con el próximo gobierno nacional para la ciudad, y reclamar que en el presupuesto nacional 2020 se incluyan fondos para el fideicomiso”. Por su parte Martín Pérez adelantó que, así como Melella se comprometió a que los concejales de FORJA acompañarán su gestión, desde la Legislatura harán lo propio con el gobernador electo, para “garantizar la gobernabilidad de la provincia y los municipios”.

Río Grande.- El intendente de la ciudad y gobernador electo de la Provincia Gustavo Melella recibió en la mañana de este miércoles al intendente electo Martín Pérez, como parte de los encuentros pautados en este período de transición hasta la asunción formal prevista para diciembre.

Acompañado por su gabinete, el jefe comunal se reunió con Martín Pérez quien asistió con varios de sus colaboradores en lo que fue el punto de partida formal para ordenar el traspaso de la administración municipal de una gestión a otra, y que proseguirá en lo sucesivo en las diferentes áreas de la estructura del Municipio.

“Fue un lindo encuentro, muy afectivo, muy relajado, conversamos primero los dos solos sobre diversos temas, como las elecciones, lo que se viene de cara a futuro, como así también lo que tenemos por delante como lo es la elaboración del presupuesto, teniendo en cuenta que es un presupuesto que tiene que ejecutar él, por lo cual conviene que participe de lleno en conjunto con su equipo de trabajo”, aseguró Melella.

El intendente Gustavo Melella y el electo Martín Pérez tuvieron la primera reunión de transición con sus equipos.

En este sentido remarcó que “Martín se va a encontrar con un Municipio con mucha fuerza, con muchas ganas, con mucha gente que trabaja y tiene puesta la camiseta y eso la a va a ayudar mucho”, dijo, al tiempo que agregó que “pusimos a disposición las secretarias, las direcciones para que comience ya a trabajar, con la gente que él disponga, dado que es gente nueva que no está en la gestión, que necesita empaparse de lo que es todos los días una gestión municipal, por lo cual las puertas de la Municipalidad están abiertas, además de seguir trabajando sobre obras que estaban proyectadas, y planteadas para ahora, pero quizás Martín tenga otra idea, con lo cual debemos ser condensendientes con eso, lo cual me parece muy bien”.

Además el intendente saliente, y electo gobernador dijo que “debemos trabajar juntos provincia y municipio, lo cual es muy importante para nosotros, pero sobre todo para los vecinos”.

Con relación al impuesto inmobiliario, manifestó que “como siempre dije el impuesto inmobiliario es municipal, es una intromisión de la provincia, con lo cual tengo que respetar lo que siempre dije, serán a futuro los procesos administrativos para derogar la ley, pero el inmobiliario corresponde a los Municipios, con lo cual debemos ser muy respetuosos, y no voy a cambiar mi discurso ahora”.

Por último Melella sostuvo que hablamos del “fideicomiso, de gestionar juntos obras con el próximo gobierno nacional, y si bien puede ser que haya discusiones a futuro, pero los dos coincidimos en que debemos trabajar juntos por el bien común, la relación es buena, en la ultima elección no fuimos juntos por distintas circunstancias, pero hoy nos debemos a la comunidad, tenemos que trabajar, y le deseo lo mejor para esta intendencia que va a tomar en el mes de diciembre que es lo que la gente ha elegido”.