Tierra del Fuego contará con una nueva Diplomatura Universitaria

La gobernadora Rosana Bertone firmó en Buenos Aires dos convenios con la Universidad Nacional de las Artes y el Departamento de Folclore, a raíz de los cuales comenzará a dictarse en Tierra del Fuego la Diplomatura de Extensión Universitaria “Puesta escénicas de las Danzas Folclóricas argentinas”.

Ushuaia.- El Convenio Marco fue rubricado este jueves por la Gobernadora y la rectora de la Universidad Nacional de las Artes, Prof. Sandra Daniela Torlucci. El objeto de este acuerdo es colaborar para implementar programas que permitan la cooperación entre las partes a fin de lograr la mejora de la calidad de enseñanza, la selección y formulación de proyectos de investigación y desarrollo; de asistencia técnica y transferencia de tecnología y/o conocimientos; de extensión y servicios a terceros, la formación y perfeccionamiento de los recursos humanos.

En el marco del mencionado acuerdo, se firmó un convenio específico con el Director del área Transdepartamental de Folclore de la Universidad Nacional de las Artes, Lic. Víctor Giusto para que en los próximos meses se comience a dictar la diplomatura en puesta escénica de las danzas folclóricas argentinas.

Luego de la rúbrica, la gobernadora remarcó la importancia de estos convenios para potenciar el arte, la cultura y la educación en la provincia, ya que “el ámbito de folclore es muy importante en Tierra del Fuego, sabemos que en todas las ciudades hay mucha gente abocada a la cultura y al trabajo con nuestra historia y nuestras raíces” y agregó que “poder contar con artistas, profesionales del arte y del folclore en nuestra provincia será sumamente valioso para impulsar todo el trabajo que ya se viene haciendo en esta área”.

Por su parte, la Rectora Sandra Daniela Torlucci manifestó que “es un convenio que muestra el compromiso de la Universidad Nacional de las Artes con el territorio para ayudar al desarrollo social, la capacidad de producir arte y reconocimiento de los saberes populares” y añadió que “espero que todas las fueguinas y fueguinos se sientan convocados para participar y junto a la universidad trabajar para el progreso y desarrollo de la cultura en todo el territorio”.

Finalmente el Director del área Transdepartamental de Folclore de la Universidad Nacional de las Artes, Lic. Víctor Giusto expuso que “sabemos que hay graduados que ya están trabajando en este arte popular y esperamos contar con ellos para continuar potenciando nuestra cultura nacional y popular a través de todo el conocimiento que tenemos en la universidad y del que podamos aprender en Tierra del Fuego”.