“Nuestra mirada es hacia adelante, está puesta en trabajar por una Provincia para todos”, dijo el Gobernador electo

El Gobernador electo de la provincia de Tierra del Fuego Gustavo Melella habló del proceso de transición que se estará iniciando próximamente de cara a su asunción el próximo 17 de diciembre. Además confirmó que Agustín Tita será el Coordinador de este proceso, y el ministro Gorbacz ya fue notificado. También adelantó que “seguramente la semana que viene habrá un encuentro para ir viendo ese tema”.

“Lo que más nos interesa en este proceso es conocer bien los números, saber dónde estamos, conocer bien la estructura del Gobierno”, explicó Melella, al tiempo que agregó que “nuestra intención va más por ese lado que en estar buscando cosas, no es esa nuestra actitud”.

Río Grande.- En declaraciones a FM Centro de Ushuaia, Melella sostuvo que “no hace falta que nos encontremos con la Gobernadora, para eso están nuestros equipos técnicos, por lo cual no es necesario mientras haya un buen diálogo porque también, en forma paralela, estos equipos se irán reuniendo con distintos sectores, teniendo en cuenta que hay mucha tarea por delante”, agregó.

En este sentido sostuvo que “por nuestra parte ya designamos a Agustín Tita, Gabriela Castillo y Oscar Bahamonde para que sean los funcionarios de la gestión que participarán de las reuniones durante la transición”, amplió.

También resaltó que “tenemos que hacer esta transición sin desatender la gestión, tanto nosotros como el Gobierno de la Provincia, y sobre todo sin comprometer nada a futuro, teniendo en cuenta que lo mismo vamos a hacer nosotros en Río Grande con respecto a Martín Pérez”, indicó.

El gobernador electo subrayó además que “esta transición no es para analizar qué hizo la gobernadora, sino para ver cómo están las obras, cómo están las cuentas, las políticas públicas, por lo cual es posible que luego de asumir surjan cuestiones que no se vean en esta transición, pero nuestra mirada es hacia adelante, está puesta en trabajar por una Provincia para todos”.

“Lo que más nos interesa en este proceso es conocer bien los números, saber dónde estamos, conocer bien la estructura del Gobierno”, explicó Melella, al tiempo que agregó que “nuestra intención va más por ese lado que en estar buscando cosas, no es esa nuestra actitud”, dijo.

Por tal motivo aseguró que “no vamos por la cabeza de nadie, nosotros queremos información, datos, pero para saber dónde estamos parados, porque necesitamos seguir adelante con todas las cosas buenas que se estén haciendo, mejorar lo que se pueda y cuidar el patrimonio que es de todos”.

Sin embargo aclaró que “cuando uno hace muchas cosas se puede equivocar, es posible que haya alguna equivocación, eso es una cosa, y otra cosa es cometer un delito como puede ser la malversación de fondos públicos por ejemplo, que son hechos que si suceden, se deben denunciar”.

Accionar de la Justicia Electoral

Con relación a las elecciones y los inconvenientes que surgieron, el jefe comunal de Río Grande fue tajante al manifestar que “es una vergüenza que 36 horas antes de la elección se cambien las reglas de juego, y la demora en los cómputos oficiales también es una vergüenza”.

“Son decisiones que han hecho mucho ruido y que nadie toma sin antes consultar, pero bueno, la realidad es que esto no puede suceder más porque no da transparencia”, afirmó.

Relación con los Intendentes

Respecto de la relación con los mandatarios comunales elegidos, Melella explicó que “tengo una excelente relación con los tres intendentes electos así que no habrá problemas, tenemos muchas coincidencias a pesar de haber llegado por caminos diferentes y formamos parte del mismo espacio nacional y popular”.

“Incluso con Martín Pérez nos íbamos a encontrar esta semana -dijo – pero hay sesiones del Congreso así que nos encontraremos más adelante. Incluso seguramente vamos a compartir los actos por los festejos de la ciudad”, concluyó.

Multitudinario acto en Renacer

El electo gobernador Gustavo Melella y su compañera de fórmula, la legisladora Mónica Urquiza, encabezaron en la noche del martes un acto en la planta de Renacer en la ciudad de Ushuaia, encuentro que sirvió para agradecer el acompañamiento en las últimas elecciones provinciales.
Ante un ala de la fábrica colmada de seguidores y simpatizantes, Melella adelantó además que será Mónica Urquiza la encargada de llevar adelante el diálogo político con los distintos sectores y le pidió a la conformación de la futura legislatura el “acompañamiento para gobernar”.
El Gobernador electo y la Vice, estuvieron acompañados por legisladores electos, ex candidatos a diversos estamentos y quienes el próximo 20 de agosto estarán representando a FORJA en las PASO, como Federico Runín y Mabel Caparrós.

“Ahora viene una etapa de trabajo, de meses de transición y el fortalecimiento de nuestros equipos y de nuestra propuesta”, dijo Melella.

En este sentido aseguró que “vamos a trabajar con los tres intendentes de nuestra provincia”, porque el objetivo principal es que “a ellos les vaya bien y le vaya bien a nuestros vecinos”.

Además, en el mismo marco Gustavo Melella anticipó también que “vamos a trabajar con los distintos bloques de la legislatura, para consensuar, porque ellos tienen mucho para dar. Le vamos a pedir también que nos acompañen en gobernar, porque a nosotros nos eligieron para que, a partir de diciembre, gobernemos para la gente pero sobre todo para los que menos tienen”.

Finalmente manifestó que “nuestro primer objetivo es recuperar el empleo y vamos a trabajar en estos meses de transición para ello”, insistió Melella al especificar que “mientras algunos van a trabajar con la transición, con el gobierno provincial, nosotros con Mónica vamos a estar con los distintos sectores y nuestros equipos, acercándonos a los sectores de la producción, de la industria y con cada uno de los sectores públicos y del sector privado; también a los jubilados y los sectores de discapacidad”.