• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Bertone: “Tenemos un enorme potencial para la industria audiovisual”

Este sábado en la ciudad de Ushuaia, la gobernadora Rosana Bertone participó de la inauguración del Festival Internacional de Cine de los Países del Sur del Mundo en su edición 2019.

La gobernadora Rosana Bertone destacó que “esta inauguración del FICSUR en Tierra del Fuego es un orgullo para nuestra Provincia”.

Ushuaia.- La gobernadora Rosana Bertone destacó que “esta inauguración del FICSUR en Tierra del Fuego es un orgullo para nuestra Provincia. Se trata de un trabajo enorme que ha llevado adelante el Grupo Octubre, con la Dirección de Paula De Luque, el Gobierno de la Provincia y el apoyo del CFI. La Industria Audiovisual es tal vez la más importante de todas las industrias creativas y yo estoy convencida que Tierra del Fuego tiene un potencial enorme para desarrollar esta actividad. Por ello este año hemos presentado un proyecto en la Legislatura Provincial para crear un programa de Fomento a las industrias creativas, incluyendo por supuesto al cine”.

Este Festival se suma a los ya existentes en nuestra Provincia, como lo son el Festival de Cine de Montaña, que este año cumple 13 ediciones, y el de Cine en Grande, que cumple 5 años. “Esta propuesta viene a ampliar y enriquecer todo el trabajo que se viene realizando. Necesitamos que se conozca más la producción de los fueguinos, tanto en el resto del país como en el mundo”, destacó la mandataria.

Durante el día viernes en la ciudad de Río Grande se llevó a cabo en el cine Cinemas 2 de Río Grande el lanzamiento del “Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo”. El mismo contó con una gran cantidad de público y la presencia de actrices y directores de primer nivel nacional, Además, Inés Estévez inauguró el ciclo de conciertos de este festival. También hizo lo propio Carolina Peleritti.

Por último, la gobernadora destacó que “vamos a seguir apostando a nuestros realizadores, así como fomentando nuevas expresiones. Por eso les agradecemos el trabajo y el esfuerzo y también agradecerles a increíbles mujeres que nos engrandecen con su presencia. El siglo veintiuno será de las mujeres y me alegra mucho que podamos tener un evento cinematográfico en nuestras tres ciudades que expresan esta realidad”.

La Gobernadora visitó el polo audiovisual de Córdoba

El pasado viernes la gobernadora Rosana visitó el Centro de Producción y Animación Quirino Cristiani en Unquillo junto al Coordinador del Polo Audiovisual de la Provincia de Córdoba Jorge Álvarez y al intendente de la localidad de Unquillo Jorge René Fabrissin.
La visita se realizó en el marco del trabajo que se viene realizando para impulsar un proyecto de Ley de Industrias Creativas en Tierra del Fuego, que permita generar puestos de trabajo en la industria audiovisual y creativa.

Al respecto, la gobernadora destacó que “la carrera audiovisual es una de las que mayor matrícula tuvo en la provincia. Esto refleja el creciente interés en producir contenidos audiovisuales de nuestros jóvenes y también es una apuesta al futuro. Cada vez se consume más video, más contenidos multimedia, y en nuestra provincia tenemos paisajes únicos para poder seguir desarrollando el sector. Esto genera un espacio para nuevos realizadores, nueva creatividad y nuevos puestos de trabajo, que es lo que más estamos necesitando”.

En referencia a la visita al Centro cordobés, Bertone señaló que estuvo “reunida en Córdoba con productoras de la provincia mediterránea, escuchando la experiencia de ellos y como ha crecido esta industria. Córdoba es hoy el más importante centro de producción audiovisual del Interior del país y por beneficios impositivos y subsidios del estado, sumado a las distintas geografías y al gran volumen de estudiantes Córdoba compite con la producción de Buenos Aires”.

“En este momento se está produciendo una migración de especialistas porteños a Córdoba y todas las semanas se están firmando acuerdos de coproducción. Nosotros hemos enviado el proyecto de ley de industrias creativas para potenciar la producción de contenidos audiovisuales. Tenemos mucho para crecer en este sentido”, destacó la gobernadora.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad