El interior pierde una vía de acceso a los medios nacionales

La agencia de noticias DyN informó, mediante un cable en su propia página web de servicio a los abonados, que el próximo 23 de noviembre llevará adelante una “asamblea extraordinaria” de accionistas, para tratar la disolución de la empresa. Los trabajadores se informaron por ese medio y ayer estuvieron en estado de asamblea, sin publicar cables durante parte de la jornada. Para la provincia, que contaba con un corresponsal, significará una vía de acceso menos a los medios de comunicación nacionales.

La agencia de noticias DyN informó, mediante un cable en su propia página web de servicio a los abonados, que el próximo 23 de noviembre llevará adelante una “asamblea extraordinaria” de accionistas.

Río Grande.- Muchas de las situaciones que atraviesan a los fueguinos llegaron a los medios nacionales a través de la agencia Diarios y Noticias (DyN), la cual cuenta con un corresponsal designado en Tierra del Fuego desde hace varios años. Esta posibilidad se verá abortada, al menos por ese medio, a partir de la decisión del Directorio de la empresa de convocar a una asamblea extraordinaria de accionistas para el próximo 23 del corriente, donde se tratará la “disolución anticipada” de la firma.

Ante las versiones de cierre, que finalmente fueron confirmadas esta mañana, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), se expresó la semana pasada señalando que “cada cierre de un medio periodístico significa no solo la pérdida de puestos de trabajo sino también un deterioro en la calidad y pluralidad de la información, a la que la sociedad tiene derecho a acceder”.

También desde distintos sectores políticos y sindicales manifestaron el rechazo a la medida, y la preocupación por la pérdida de más de 100 puestos de trabajo. Por otra parte, trabajadores de la agencia dijeron que siguen atentos a los pasos que dará la patronal, reclamando “el cobro de hasta el último peso que corresponda como indemnización”.

El despido afectará a periodistas, fotógrafos, técnicos y administrativos que perderán su trabajo a fin de mes por decisión de sus principales accionistas, las empresas editoras de los diarios Clarín, La Nación, La Gaceta de Tucumán y Río Negro