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“Está en nuestro ADN contribuir al crecimiento de Río Grande”

Christian Sist compartió que “para nosotros la apertura de esta estación de servicios es muy importante; es simbólica, es continuar creciendo y se habla de generaciones, esta es la primera estación nueva, porque sí me tocó reconvertir estaciones que prácticamente las hemos hecho a nuevo”, dijo.

Río Grande.- Tras el acto de inauguración de la estación de servicios de Autosur ‘Circunvalación’, el presidente de esta firma, Christian Sist, dialogó con Radio Universidad (93.5) en donde compartió que “para nosotros la apertura de esta estación de servicios es muy importante; es simbólica, es continuar creciendo y se habla de generaciones, esta es la primera estación nueva, porque sí me tocó reconvertir estaciones que prácticamente las hemos hecho a nuevo”, dijo.
En ese sentido recordó que “hace poco reconvertimos, con una inversión muy grande, la estación de Malvinas, con tanques, surtidores y cañerías, cosas que no se ven, pero que son importantes para la estación; también la de calle Rivadavia fue una estación reconvertida y lo propio se hizo con la de calle Elcano, porque esta era una estación de 1976 y la que tenemos actualmente es de los 90’ con lo cual esta de la avenida de Circunvalación, es la primera estación que nos toca hacerla desde cero, con una lucha de muchos años, por lo menos hace una década que estamos detrás de esta estación de servicios, incluso antes de la materialización de la propia avenida de Circunvalación; empezamos a ver cómo iba dándose el crecimiento de la ciudad”.
Cristian Sist señaló estar muy “contentos por la inauguración de la estación, llevó su tiempo, quedó muy linda, muy bien realizada, más allá de las cuestiones técnicas que tiene la estación”, dijo, al tiempo que agregó que “la estación ya se encuentra operativa con todos sus negocios, donde se podrán encontrar todos los combustibles, como así también el servicompra con lo que habitualmente ofrecemos”.
Remarcó que el Servicompras en “este lado de la ciudad va a venir muy bien porque no hay mucha oferta, la estación está rodeada de barrios, y muchas veces hace falta juntarse con amigos, tomar un café, creemos que va a ser un éxito porqué esta parte de la ciudad aún está en desarrollo, teniendo en cuenta que los barrios que se encuentran sobre la circunvalación hay mucha gente viviendo, son muy residenciales, y todavía no hay ofertas de servicios como para tomar un café”.
También se refirió a la norma en la cual se prohíbe que los camiones circulen por la ciudad, para lo cual mantuvo que “la misma se encuentra en funcionamiento, los camiones como estaban cargando en la estación que se encuentra en Elcano tenían que entrar desangachados, no podían entrar con sus acoplados o semis, esto ahora no va a suceder aquí porque estamos sobre la ruta nacional N° 3, entonces es un beneficio para el transportista porque no tiene que desenganchar, utiliza mejor el uso del tiempo, y es mucho más práctico”.
Puntualizó que es una “estación que es mixta, es camionera y urbana, pero el fuerte va ser camionera, está prevista para eso, la cantidad de surtidores, los tanques, la provisión de Diesel, de Infinia Diesel, el cual utiliza muchos camiones, los surtidores de ultra alto caudal que hacen que el despacho a los camiones que llevan mucho volumen de litros hace que la carga sea más rápida, más ágil, menos tiempo de espera, y creemos que está ubicada en un muy buen lugar”.

Una empresa con visión de futuro

Sobre este punto comentó que “le empezamos a comprar tierras a la Estancia María Behety, una parte de los terrenos que tenemos aquí porque después anexamos más tierras, teniendo en cuenta que para una estación camionera íbamos a necesitar más metros cuadrados y acá tenemos aproximadamente 16 mil metros cuadrados y esa segunda etapa se la compramos a Desarrollos del Sur en uno o dos años posterior”.
Agregó que “después empezamos pidiendo esta boca con Repsol gestión española, con Repsol de Ezkenazi gestión argentina y finalmente con YPF de gestión estatal nuevamente, con lo cual estamos muy contentos y como dije es simbólico para nosotros porque es nuestra primera estación que inauguramos y que la hicimos de cero”.
Recordó que “siempre Autosur, a través de mi padre (Aldo Sist) y sus socios –Luis Rivero y Ángel Sanjuán-, fueron personas luchadoras, con visión; siempre pensando en crecer, muy optimistas, inclusive en los momentos de altibajos que tuvo la Argentina; de hecho nos toca un momento más complicado que hace dos o tres años atrás y estamos igualmente inaugurando esta estación y muy contentos porque es como que está en nuestro ADN seguir para adelante, crecer y acompañar a esta ciudad en su desarrollo”. Cabe acotar que Christian Sist es nacido y criado en Río Grande y siempre, como lo hizo su familia, cultiva el bajo perfil.
“La verdad es que siento una enorme satisfacción de poder estar inaugurando esta estación, de que haya venido el presidente de YPF, la Gobernadora, el Intendente, representantes legislativos nacionales, provinciales y locales, representantes gremiales, referentes vecinales; todo esto es un gesto muy importante y nos sentimos reconfortados.
Por otra parte se le consultó sobre la escasez de Euro Diesel en la ciudad, a lo que Christian Sist comentó que “siempre que tenemos esta oportunidad de mantener encuentros con altas autoridades de la petrolera les transmitimos nuestras inquietudes, las problemáticas que siempre las estamos tratando con nuestros ejecutivos y con nuestros gerentes comerciales dentro de la petrolera y a veces las soluciones vienen más rápido, a veces más lento”.
La nueva estación de servicios tiene una capacidad de 240 metros cúbicos en seis tanques de 40 metros cúbicos cada uno, “la reconversión de la Estación de Malvinas la llevamos a 200 y después tenemos 160 y 160 metros cúbicos respectivamente en las otras dos estaciones, de Elcano y de Rivadavia, respectivamente”, detalló el presidente de Autosur, con lo cual provee cuatro de quintas partes de combustible a la ciudad.
Explicó que “YPF pone los tanques, los surtidores y la imagen, lo demás lo pone todo Autosur”.
“Tuvimos apoyo del Banco de Tierra del Fuego; de otros bancos privados y de flujos propios”, acotó.
“Nuestra empresa tiene casi cien empleados, en esta nueva estación van a trabajar unas 15 personas con posibilidad de ampliar el plantel; tenemos bastante terreno libre que es importante para la estación con el perfil camionero que tiene y para que los camiones puedan circular libremente y sin inconvenientes.

Ubicación estratégica

Al ser una estación de camioneros siempre está en nuestra idea ir sumando la mayor cantidad de servicios que podamos brindarle al sector”, concedió Sist.
Observó que “el tránsito de Río Grande hacia Ushuaia y viceversa es fluido y continuo, aunque hoy me imagino, tiene que estar resentido por la situación que se está viviendo con las fábricas, pero teniendo en cuenta que el puerto que está en Ushuaia y gran parte del sector fabril está en Río Grande que entrega productos terminados y demanda insumos, el servicio carretero es amplio”.
Además, “la ubicación de la estación y de poner el perfil camionero, tiene que ver con esa realidad industrial de Río Grande y la situación portuaria de Ushuaia”.
Por su parte el gerente de Auto Sur, Charlie Mann, compartió que “la verdad estoy muy contento, uno viendo como está toda la situación, la inversión económica que han hecho los socios de Autosur me parece que es muy importante y es un servicio que a servir mucho a la comunidad y en especial a la flota pesada”.
Detalló que la nueva estación tiene “tres surtidores de livianos y seis surtidores de pesados; tiene seis tanques de 40 metros cúbicos para tres surtidores, tres surtidores de hiper auto caudal de Ultra Diesel y tres surtidores de auto caudal de Infinia Diesel”.
Agregó que “está ubicado en un lugar estratégico, tenemos estacionamientos para camiones y estimamos que para lo que va a ser la flota pesada de Tierra del Fuego, va a ser muy positivo”

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