La Provincia tomó las previsiones ante el éxodo vacacional

Así lo informó Néstor Granja, responsable del área de Límites y Fronteras de la provincia, quien prevé que este viernes y sábado habrá un gran flujo de vehículos saliendo de la Isla. Recordó la vigencia del nuevo documento digital como el único DNI válido.

La Provincia tomó las previsiones ante el éxodo vacacional.

Río Grande.- El subsecretario de Límites y Fronteras de la provincia, área dependiente de la Secretaría de Seguridad, Néstor Granja, fue consultado acerca del éxodo vacacional previsto para esta temporada y a las medidas que implementó el Gobierno provincial en materia migratoria.
“Se estima que la mayor cantidad de personas que saldrá en este éxodo vacacional será este viernes y sábado, 16 y 17 porque salen de vacaciones la mayor parte de las empresas electrónicas y el Ministerio de Educación, además de parte del personal del Ministerio de Educación y muchos empleados públicos”, entendió el funcionario provincial.
En tal sentido comentó que “desde el Gobierno de la provincia se han reforzado todos los servicios para una mejor atención y que sea más ágil teniendo en cuenta que es un control fronterizo”.
Granja recordó que “a partir del 1 de noviembre, el DNI tiene que ser en formato digital, no el que venga manuscrito porque a partir de esa fecha quedaron si efectos esos documentos (sin vigencia legal por lo tanto no acredita identidad) hay que mirar muy bien la fecha de vencimiento de los mismos; en el caso de los menores que no tengan datos filiatorios a través del Documento llevar la Partida de Nacimiento y si viajan con alguno de los padres, llevar las autorizaciones pertinentes para el egreso del país”.
Asimismo, Granja informó que está el móvil del servicio de DNI en Malvinas Argentinas de Río Grande “para hacer las renovaciones pertinentes incluso el pasaporte”.