El ministro Romero descartó prorrogar el Calendario Escolar 2016

Romero descartó prorrogar el Calendario Escolar 2016

El Ministro de Educación provincial desmintió los rumores que señalaban que consecuencias de los días de clases perdidos por el paro del SUTEF de comienzo de año, las clases se prorrogarían hasta el 23 de diciembre. Afirmó que el “calendario escolar establecido a comienzo de año no tendrá modificaciones”. Además consideró positivo el anuncio de la gobernadora Bertone de darle impulso a la industria maderera fueguina para la construcción de mobiliario para las escuelas y terciarios de la provincia señalando que se “quiere jerarquizar la industria maderera local”.

El ministro Romero descartó prorrogar el Calendario Escolar 2016.

Río Grande.- Luego de que el Ministerio de Educación estableciera en el mes de febrero el Calendario Escolar 2016 para todos los niveles e instituciones educativas de la provincia hasta el 15 de diciembre próximo, la finalización del mismo entró en dudas a partir del paro docente que el sector sufrió a comienzo de año consecuencia de la no apertura de paritarias, y la pérdida de clases de parte de los alumnos.
Ante rumores en el sector docente de que el período lectivo se prorrogaría hasta fines de diciembre, el ministro de Educación de la provincia Diego Romero salió al cruce de los mismos afirmando que el calendario escolar es uno y no se modificará el mismo.
Por FM del Sur, el ministro Romero mantuvo que “con el equipo de gestión del Ministerio de Educación surgió el tema en alguna reunión para ver cómo podíamos recuperar en aquellos grupos los días que no tuvieron clases, porque no fue en toda la provincia, puede que haya salido el algunas reuniones algo así en nuestros grupos de trabajo, pero por ahora no voy a realizar modificaciones en el calendario”.
Por tal motivo indicó que “si bien fueron conversaciones internas, por el momento no habrá cambios”, dijo, al tiempo que agregó que “uno cuando está definiendo proyectos como lo fue el fortalecimiento los días sábados, o como lo es el proyecto que va a salir ahora de articulación entre la primaria y la secundaria para que los niños vayan más fortalecidos al nivel secundario, surgen estás cuestiones de si se hace modificaciones al calendario, o no lo hacemos, como también han surgidos temas como el de anular todo aquello que suspendiera clases, son conversaciones, se tiran temas, se debaten, pero no hay modificaciones de calendario”, afirmó.
Además remarcó que “si yo dijera que extendería las clases hasta el 30 de diciembre, sería una tragedia para nuestra provincia, pero en otras provincias las clases funcionan hasta el 30 de diciembre”.
También observó que “muchas provincias han puesto el foco sobre proyectos nuestros como el de articulación entre primaria y secundaria, pero también nos han solicitado el fortalecimiento de los días sábados que en nuestra provincia fue un éxito”.

“El objetivo es incentivar nuestra industria maderera con recursos naturales nuestros”

Por otro lado se refirió al anuncio de parte del Gobierno provincial que apunta a dar un fuerte impulso a la industria maderera fueguina, a través de la fabricación de mobiliario escolar en aserraderos locales para abastecer a los establecimientos educativos de la Provincia.
Al respecto el Ministro de Educación aseveró que es “un trabajo que si bien fue anunciado el lunes, ya lo veníamos trabajando en forma conjunta con el Municipio de Tolhuin, con el Ministro de Industria para incentivar la producción maderera en Tolhuin”, dijo a FM del Sur.
Además Romero expresó que también se “encuentra trabajando una institución como el entro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), que colabora con el diseño de los mobiliarios para que esto sea un puntapié para la industria de la madera en Tolhuin”, dijo, al tiempo que agregó que “el objetivo es incentivar nuestra industria con recursos naturales nuestros, y la mano de obra, teniendo en cuenta que si nosotros no lo utilizamos estos recursos naturales desde un criterio industrial, lo pueden utilizar los de afuera, entonces dentro de este equipo también se encuentra trabajando una diseñadora industrial, dado que queremos que este sea el puntapié inicial para la construcción de otro tipo de mueble, es decir jerarquizar la industria maderera”.
Finalmente el Ministro explicó que las primeras metas que tenemos es “trabajar con el mobiliario que requiere el nuevo edificio del IPES de Río Grande, donde queremos optimizar todos los espacios con muebles a medida, como así también el tema de mesas, sillas y pupitres”, dijo, señalando que también hemos tenido reuniones con “autoridades del José Martí para los diseños de los muebles a medida en relación a las refacciones que se están haciendo en el nuevo edificio que esperamos que se inaugure a comienzo del próximo año”.