«Es realmente vergonzoso lo que estamos viviendo»

Solorza:»Es realmente vergonzoso lo que estamos viviendo»

El secretario Gremial de los Petroleros Jerárquicos se refirió al manejo de la audiencia pública por el tarifazo al gas, que se realizará el viernes. «Es realmente vergonzoso lo que estamos viviendo con respecto al derecho ciudadano», señaló. Advirtiendo que «si esto no se lleva adelante como indica la ley, que es facilitar los medios para que se pueda asistir libremente de manera popular a la audiencia, acudiré con un escribano para dejar constancia de las irregularidades y poder impugnarla después».

Río Grande.- «Es realmente vergonzoso lo que estamos viviendo con respecto al derecho ciudadano», sostuvo Moisés Solorza en declaraciones a Radio Provincia de Ushuaia.

El secretario Gremial de los Petroleros Jerárquicos, Moisés Solorza, se refirió al manejo de la audiencia pública por el tarifazo al gas, que se realizará el viernes.

Después advirtió que «cambiaron de la noche a la mañana el lugar de participación de Río Grande a Ushuaia. ¿Con qué sentido, si la Delegación del ENARGAS está en Río Grande?», se preguntó el sindicalista.
Sobre la forma de inscripción expresó que «el formulario que llenas dice que no te habilita para la audiencia pública, que no es válido y hay que acercarse personalmente. Yo el viernes era el inscripto número dos en la provincia», confirmó.
Luego mencionó que «el Delegado de ENARGAS de Río Grande dijo que lo llamaron de urgencia a las oficinas de la ANSES en Ushuaia para llevar formularios para la Audiencia Pública. Es realmente vergonzoso lo que estamos viviendo con respecto al derecho ciudadano», se quejó.
Agregando que «si esto no se lleva adelante como indica la ley, que es facilitar los medios para que se pueda asistir libremente de manera popular a la Audiencia, acudiré con un escribano para dejar constancia de las irregularidades y poder impugnarla después».
Refiriéndose al ministro de Energía Juan José Aranguren dijo que «a este señor se le antoja, de la noche a la mañana, que debemos pagar primero un 1500% de aumento, después un tope hasta el 500%, ahora el 200%. Me parece absolutamente desprolijo y desafortunado el manejo que están haciendo».
Solorza indicó que «los usuarios deben saber cuál es el valor real del millón de BTU en boca de pozo. Sin embargo no lo van a revelar porque es el secreto mejor guardado de las petroleras, infringiendo el mandato de la Corte Suprema».
Para concluir señaló que se trata de «percibir regalías por un precio alto de gas en boca de pozo, y hay que recuperar otros fondos para paliar la situación interna de la provincia. Las empresas petroleras se han llevado miles y miles de millones de dólares y no han invertido un solo peso en Tierra del Fuego para distribuir el gas que nos pertenece a todos», concluyó.