• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Blanco trabaja sobre iniciativa para que Camuzzi absorba el aumento

Por el tarifazo, Blanco trabaja sobre iniciativa para que Camuzzi absorba el aumento

Así lo afirmó el legislador radical luego de conocerse que el aumento del gas para el sector residencial rondaría entre un 400% a un 600%”. Confío que se está trabajando sobre una iniciativa para que Camuzzi absorba el aumento y le reconozca a la “provincia la inversión que ha realizado en el transcurso de todos estos años en materia de infraestructura para que ellos puedan cobrar solamente el consumo de gas”. Recordó que “la provincia ha invertido más de 500 millones de pesos en redes de distribución de gas a través de gasoductos y redes internas”.

blanco

El legislador Pablo Blanco dijo que “lo importante es que Camuzzi se haga cargo de devolverle a la provincia las inversiones que la provincia ha hecho para que ellos puedan cobrar ni más, ni menos que el consumo de gas, dado que lo único que están haciendo ahora es cobrar el consumo de gas, en lugar de invertir en obras para que la población tenga gas”.

Río Grande.- El legislador por la UCR Pablo Blanco se refirió a las distintas reuniones mantenidas junto a la gobernadora Rosana Bertone en la ciudad de Buenos Aires, como así también respecto del aumento de las tarifas de gas que quedará evidenciado en las boletas del próximo mes.
Por Radio Provincia Ushuaia el referente radical mantuvo que “fue un tema de conversación en las diferentes reuniones de la semana pasada, todavía no he tenido información fidedigna, pero si hay comentarios de que el aumento residencial sería de un 400% a un 600%”.
Por tal motivo expuso que en nuestro caso en particular estamos “trabajando sobre una iniciativa, donde la empresa Camuzzi Gas del Sur le reconozca a la provincia la inversión que le viene realizando en el transcurso de todos estos años en infraestructura, y que no este Camuzzi sola y exclusivamente para cobrar los beneficios de un aumento tarifario, sino que compense y le devuelva a la provincia la inversión que la provincia hizo en red de distribución, en eso estamos trabajando y ya lo hemos hablado con la Sra. Gobernadora”.
En tal sentido explicó que “estamos analizando de que manera se puede encauzar un mecanismo a los efectos de que este aumento tarifario, que seguramente en otras regiones del país era muy necesario, no pegue tan fuerte en la economía de los fueguinos”.
Ante la ola de aumentos que se vienen produciendo en los últimos meses, el legislador aseguró que “llegó el momento de sincerar la realidad, tampoco es cierto, ni real que en Capital Federal se pague cada dos meses una tarifa de consumo de gas envasado que viene desde el sur del país $20 cada bimestre, o que se pague de luz $40 cada bimestre, realmente es una irrealidad, donde el resto del país está subvencionando a quienes habitan en la zona central del país, y esto había que normalizarlo y regularizarlo”.
Entendió que la implicancia más grande se dan en “aquellos lugares como Tierra del Fuego, donde el gas es imprescindible y necesario tenerlo, y la implicancia tiene un peso muy fuerte, pero también es cierto que la provincia ha invertido más de 500 millones de pesos en redes de distribución de gas a través de gasoductos y redes internas, que lo único que hace es beneficiar a la empresa distribuidora, lo cual es materia de conversación, la empresa distribuidora deberá resarcir a la provincia, y una de las maneras que pensamos que puede hacerlo es tratando de absorber los aumentos de tarifas y no aplicárselos a los usuarios”.
Puntualizó que es muy cierto que el “país debía sincerar algunas variables, no es lógico que por ejemplo el boleto de tren estuviera a un peso, no es lógico que el boleto de colectivo en la Capital Federal estuviera a tres pesos, mientras que en Tierra del Fuego está tres veces más, entonces hay realidades que hay que ir adecuando, tienen sus efectos colaterales y hay que ver de que manera se puede ir amortiguando donde tienen impactos muy fuertes”.
Blanco especificó que no es lo “mismo el consumo de gas en la Capital Federal que en Tierra del Fuego, no es lo mismo el invierno en nuestra provincia que en Buenos Aires, entonces hay que ir buscando alternativas para no perjudicar las economías de cada uno de los lugares”, dijo, al tiempo que subrayó que no es lo “mismo un aumento de la tarifa del gas del 300% en la Capital Federal que en Tierra del Fuego”.
Asimismo el parlamentario dijo que “lo importante es que Camuzzi se haga cargo de devolverle a la provincia las inversiones que la provincia ha hecho para que ellos puedan cobrar ni más, ni menos que el consumo de gas, dado que lo único que están haciendo ahora es cobrar el consumo de gas, en lugar de invertir en obras para que la población tenga gas”.

Reuniones en Buenos Aires con la gobernadora Rosana Bertone

En otro orden se refirió a los distintos encuentros que mantuvo junto a la gobernadora Rosana Bertone en la Capital Federal para obras y financiamiento para la provincia.
“Concurrí a distintas reuniones junto a la gobernadora para poder participar y escuchar de boca de los funcionarios nacionales cuales son las solicitudes y las respuestas ante las inquietudes de la provincia, de manera de no guiarse uno por comentarios, viendo la posibilidad de participar de está clase reuniones por invitación de la Sra. gobernadora Rosana Bertone”.
En tal sentido dijo que tuve la “posibilidad de participar de una reunión con el Ministro de Hacienda de la Nación Prat Gay, con el ministro Ibarra, con el ministro Frigerio, pero no participé de las reuniones con el ministro Cabrera, ni con el ministro de Trabajo Triaca porque tenía otras reuniones, pero de las reuniones que participe he comprobado el interés de que el Gobierno Nacional tiene para con la provincia de Tierra del Fuego”.
En relación al encuentro con el Ministro de Hacienda se trató la “situación económica de la provincia, pero esencialmente el reclamo que la provincia tienen con la Nación sobre la retención del 15% para la ANSES, lo cual se encuentra en trámite de negociación la manera en que la Nación le va a ir reintegrando a la provincia este porcentaje retenido, y las conversaciones continúan abiertas”.

Legislatura sin trabajo

Blanco dijo que la “semana pasada se constituyeron las autoridades de cada una de las comisiones de la Cámara Legislativa a efectos de comenzar a trabajar, de manera de que la próxima semana comiencen a funcionar normalmente las comisiones y poner en marcha el Poder Legislativo”.
Por último afirmó que seguramente en el mes de mayo va a ver una sesión, de manera de comenzar a normalizar el funcionamiento en lo que hace a las comisiones del ámbito legislativo, teniendo en cuenta que han estado suspendidas, si bien estaban conformadas, faltaban la distribución de las autoridades, cosa que se hizo la semana pasada, lo cual ya está en condiciones de comenzar a funcionar”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad