28 nuevas escuelas para Tierra del Fuego

En el marco del II Encuentro Nacional de Autoridades Deportivas que se realizó en la ciudad de San Juan, además se anunció la creación de veintiocho nuevas escuelas deportivas para la provincia de Tierra del Fuego y la continuidad de los Juegos Evita.

escuelas

01-03-16 San Juan.- Con el anuncio oficial realizado por parte del secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de Nación; Carlos Mac Allister con respecto ala implementación del “Plan Nacional Deportivo”, y la confirmación de establecer veintiocho nuevas escuela deportivas en la Provincia de Tierra del Fuego, además de efectuar la 1ra. Mesa Federal de Educación Física, en que participó el subsecretario de Políticas Socioeducativas de Tierra del Fuego; Pablo Gattamora; el secretario de Deportes Provincial; Ramiro Bravo, adelantó que: “Vamos a dar prioridad a los deportes individuales y regionales”. “Además estos fondos para las escuelas lo aporta nación mediante un programa, destacando que las disciplinas a desarrollar quedan a criterio de las provincias para que se adapten a cada realidad local”. “Vamos a dar la prioridad a los deportes individuales como atletismo, gimnasia, levantamiento olímpico y judo; y a los regionales como hockey sobre hielo, patín artístico en hielo, esquí alpino y de fondo y snowboard, estarán repartidas en toda la provincia y se le dará mucha participación a Tolhuin”. “El Programa de Nación se implementará a partir del 1 de mayo, y lo tenemos que planificar y cerrar durante marzo, donde el lanzamiento sería en abril y la idea es que en mayo ya esté funcionando”. “Destacando que las autoridades nacionales anunciaron la continuidad de los Juegos Evita, y la Provincia acompañará y en esta oportunidad, los desarrollará en instancias locales, provinciales y nacionales”, finalizó.