Inician gestiones para la ampliación de la ruta nacional N° 3

La senadora Miriam Boyadjián recibió inquietudes para la ampliación de la ruta nacional N° 3 durante una reunión realizada el pasado jueves en Ushuaia con autoridades de Vialidad Nacional. Del encuentro participaron el jefe del Distrito Nº 24 de Vialidad Nacional, Leandro García, y el jefe de Proyectos e Ingeniería Vial, ingeniero Gustavo Conti.

ruta 3

29-02-16 Ushuaia.- En el encuentro se le transmitió a la Senadora las diversas obras que quedaron pendientes y que deberían ser prioridad para nuestra provincia, resaltando entre ellas “el ensanche de la ruta N°3”, explicó la senadora, destacando que “en un principio tenían planteado el tramo de la Herradura – Ushuaia, lo que beneficiaría la circulación de los camiones”.
En este sentido, Boyadjián informó que “a la isla entran aproximadamente 30.000 camiones mensuales, y muchas veces se hace dificultoso transitar por la única vía que tenemos hacia la ciudad de Ushuaia”, dijo, al tiempo que expuso que “esta obra nos ayudaría a descomprimir todo lo que sería el tránsito diario, el cual repercute sobre la ruta nacional, siendo de lo más destacado de este proyecto garantizar la seguridad vial”.
El jefe de Proyectos e Ingeniería Vial, Ingeniero Gustavo Conti, expresó que “ellos habían organizado una serie de proyectos, entre los que se destaca la construcción de puentes que se necesitan en otros tramos. Por otro lado también nos informó la necesidad de terminar el trabajo de alcantarillas que aún quedan pendientes”.
Miriam Boyadjián indicó que se informará y llevará adelante, las gestiones necesarias para concretar el proyecto de ampliación de la ruta, “además de otras necesidades que se pueden apreciar a simple vista, dado que se necesita tener en buen estado nuestra vía principal de conexión entre las ciudades de la provincia, comenzando por lo más básico, que es tener bien marcada la arteria nacional lo que mejoraría muchísimo el tema de la seguridad a la hora de transitar”.
Para finalizar los representantes de Vialidad Provincial se comprometieron a enviar en el transcurso de la semana nueva documentación, con la cual se retomarían las gestiones pendientes interceder desde el plano nacional “y comenzaron a gestionar los fondos para que estos proyectos puedan concretarse”, concluyó diciendo la senadora Miriam Boyadjián.