• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Facultad Regional Río Grande UCES Río Grande realizó un nuevo acto de colación de grado

Con una ceremonia que emocionó a muchos y que se llevó adelante en las instalaciones de la UTN, la UCES entregó los respectivos diplomas a los nuevos Abogados, Contadores Públicos y al primer egresado como Licenciado en Administración de Empresas.

Imagen de los graduados.

Imagen de los graduados.

12-11-2015 Río Grande.- Este mates se llevó a cabo un nuevo Acto de Colación de Grado de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Esta vez fue de los Egresados de la Promoción 2015 de la sede de Río Grande que funciona en las instalaciones de la UTN Facultad Regional Río Grande.
La ceremonia, que inició a las 20:00, se llevó a cabo en el Salón Blanco de la UTN y estuvieron presentes autoridades nacionales y locales de la UCES, y de la UTN. El lugar se vio colmado con una gran cantidad de familiares y amigos de los graduados y representantes de diversas entidades tanto públicas como privadas de esta ciudad.
La Lic. María Laura Pérsico quien es vicerrectora de la Universidad a nivel nacional, participó de este acto y dijo que “como todos los años celebramos con satisfacción que una camada de alumnos hayan alcanzado su ciclo universitario y en esta oportunidad se recibió el primer egresado como Técnico en Recursos Humanos que es la última de las carreras que brinda UCES lo que representa un orgullo”.
Destacó el aporte de la UCES en Tierra del Fuego porque, los alumnos “tienen la posibilidad de estudiar y recibirse acá sin necesidad de tener que irse de la provincia”.
Por otra parte aseguró que UCES desembarcó en Tierra del Fuego, “decidida a quedarse y seguirá ampliando la oferta educativa en la medida que la sociedad lo demande”.

De alumno a profesional

El flamante abogado Roberto Daniel Marú, fue quien, en esta oportunidad subió al estrado y brindó unas palabras en representación de los egresados. Entre otras cosas destacó “el empujoncito de nuestra querida UCES para ayudarme a crecer”.
Recordó por las diversas situaciones por las que cada alumno debió atravesar para convertirse en profesionales y lo ejemplificó con su compañero Zárate quien tuvo que enfrentar una operación cardiaca en momentos en que estudiaba.
Ante el público, planteó el reto para él y sus compañeros para dejar de ser considerados como “un mal necesario” para convertirlos en profesionales Abogados.
Destacó que ser un buen abogado implica contar con una sólida formación universitaria pero además, implica “bondad, respeto, compasión, lealtad y honestidad”. Entre otras cosas sintetizó que “ser un buen abogado significa construir un país y un futuro”.
Recalcó la premisa de “trabajar con alegría” y que la “pauta sea el trabajo a conciencia y bien hecho”.
Finalmente y en nombre de todos los egresados, agradeció a todos quienes componen la UCES.

Nuevos profesionales

El Dr. Ernesto Löffler fue el encargado de entregar los respectivos diplomas a los egresados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas quienes se recibieron como Abogados a:
Alejandra Noemí Arce
Miriam Cintia Dietz
Guido Nicolás Greco
Yesica Vanesa López Ruiz
Mónica Sofía Macri
Roberto Daniel Maru
María Eliana Nocioni
Sofía Paola Roldán Gómez
Elizabeth Natividad Vera
Mariel Desirée Zárate
Ricardo Alfredo Zárate
El Lic. Gabriel Moroni fue el encargado de hacer entrega del diploma al primer egresado de la Facultad de Ciencias Económicas quien se recibió como Licenciado en Administración de Empresas a:
Emiliano Mario Parodi
Por su parte, el Cdor. Jorge Moreno, entregó los respectivos diplomas a los egresados de la Facultad de Ciencias Económicas que los convierte en Contadores Públicos a:
Jésica Anahí Ale
Marcos Balcázar Fernández
José Luis Retamar
El Cdor. Jorge Moreno también hizo entrega del diploma a los egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y que los convierte en Técnicos en Recursos Humanos a:
Jésica Arredondo
Este año, se distinguió con una medalla en reconocimiento a su esfuerzo y excelencia al graduado que obtuvo el promedio de calificaciones más alto (9,14) de la promoción 2014 de la carrera de Abogacía a:
Matías Hernán Pérez Iglesias

Autoridades presentes

El evento fue presidido por la vicerrectora de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Lic. María Laura Pérsico. La acompañó en el estrado el abogado Rodrigo Maru, el decano de la UTN, Ing. Mario Ferreyra y el vicedecano Ing. Francisco Álvarez y la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y políticas, Dra. Alejandra Mizzau.
También estuvieron presentes, el coordinador de la carrera de Abogacía en Convenio con la UCES Dr. Ernesto Löffler, el coordinador de la carrera de Contador Público, Cdor. Jorge David Moreno y el coordinador de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas en convenio con la UCES, Lic. Gabriel Moroni.
Por parte de la FUNDATEC estuvieron los secretarios de Asuntos Estudiantiles Sr. Carlos Clark, el de Extensión Universitaria, Lic. Fabio Seleme y el de Ciencia y Tecnología, Ing. José Abraham además del Lic. Carlos Alberto Cabral. En la oportunidad participaron representantes de diversas instituciones y casas de estudio locales.

Los estandartes

Bandera de Los Andes fue portada por Bracklo, Rodrigo Lucas, escoltada por Bortol, Juan Pablo y Gutraich, Nicolás David.
Bandera de Ceremonias de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales portada por Gracianía Flores, Natalia Belén y escoltada por Riveros Julieta Antonella y Martínez Álvarez, Carolina Lucía.
Bandera de Ceremonias de la Facultad Regional Río Grande de la UTN portada por Cuestas Rodrigo y escoltada por Ricciuti Emiliano y Mena Chiguau, Pablo.
Bandera de Ceremonias del Colegio Integral de Educación Río Grande, portada por Martín Lucía, escoltada por Vargas Valeria Fabiana y Beltrán María Eugenia.
Estandarte de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales portada por Carou, Lucas Ezequiel, escoltado por Aguirres, Ariel Luciano y García Neder Héctor Javier.
Estandarte de la Facultad Regional Río Grande de la UTN, portado por Bursese Nahuel, escoltado por Martínez Alvarez Lautaro y Andrade Mascareña Antonela.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad