«Audio Nota» GALA LÍRICA 2015 GRANDES COROS Y ARIAS DE OPERA FUNDACIÓN DEL CORO DEL FIN DEL MUNDO

El próximo sábado a las 20.30 horas en el salón del IPRA la fundación «Coro del Fin del Mundo» presenta, junto con artistas invitados del teatro Colón, la Gala Lírica 2015. . En este sentido, Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” habló con el maestro Pablo Dzodan, director artístico de la Fundación del Coro del Fin del Mundo y quien será el encargado de dirigir el espectáculo este fin de semana.

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

15-09-15 Río Grande.- El sábado 19 de septiembre a las 20.30 horas en las instalaciones del IPRA se llevará a cabo una velada lírica semi escenificada con coro y solistas del Teatro Colón, acompañados por un pianista profesional. Además el Coro del Fin del Mundo dará sostén al concierto abriendo y cerrando el espectáculo así como intercalando fragmentos musicales de los más celebres coros del repertorio universal.
De este modo, Pablo Dzodan, director artístico de la Fundación del Coro del Fin del Mundo, aseguró que “hace bastante tiempo que venimos trabajando para darle formato a este proyecto. En este caso particular se incorpora a los integrantes del Coro del Fin del Mundo, ya que generalmente la gala lírica está compuesta por solistas, lo cual le da una dinámica diferente por la interacción que propone”.
Asimismo, el director explicó que “en esta oportunidad de invitaron también importantes solistas del Teatro Colón con amplia trayectoria nacional e internacional. Es así que estarán presentes la soprano Maria Goso, el tenor Duilio Smiriglia, acompañados por el pianista Marcelo Ayub”.
Por otro lado, en cuanto al origen de la propuesta de la Fundación “Coro del Fin del Mundo”, Pablo Dzodan contó que “el objetivo de la misma tiene que ver con la idea de poder darle un marco institucional al coro. Es decir, primero se creó el coro y luego la Fundación para darle un respaldo”; y agregó que “posterior a eso se nos ocurrió crear otro organismo que es el Ensamble Instrumental, el cual debutó en 2014 en Ushuaia en el marco del Mes del Arte Fueguino (MAF). En un futuro se espera poder contar con el coro y una orquesta sinfónica en el fin del mundo que esté constituido por artistas fueguinos”.
Por último, el maestro Dzodan explicó que “nuestra visita a diferencia de otros conjuntos es que nosotros apuntamos al desarrollo de músicos locales, por lo que aprovechamos la oportunidad para invitar a aquellos interesados en formar parte de esta iniciativa, ya que sólo se pide como requisito tener algún conocimiento musical previo”.
Cabe destacar que la Gala Lírica 2015 también se estará presentado el próximo jueves en la ciudad de Ushuaia en el Hotel Arakur.
Asimismo, la entrada será un bono contribución de $200 y los puntos de venta son en Morena Modas, ubicado en Hipólito Irigoyen esq Don Bosco y en el local SOLO MÚSICA, Rosales y Espora.