AUDIO – CLUB LEONES DE RIO GRANDE REALIZA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA RECOLECTAR FONDOS

Beatriz Barrera, Presidente de la Comisión Directiva y Adriana Domínguez, Secretaria, del Club Leones de Río Grande, junto a Rodríguez Manuela y Carlos Clark.

Desde la organización se lleva a cabo una venta de rifa para participar por un LED de 32´, Dos Tablets, y un DVD, para de este modo ayudar y asistir a pacientes que padecen de ceguera. En este sentido, visitaron los estudios de Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” Beatriz Barrera, Presidente de la Comisión Directiva y Adriana Domínguez, Secretaria, del Club Leones de Río Grande.

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

30-07-15 Río Grande.- El Club Leones de Río Grande está realizando una campaña solidaria a través de la venta de una rifa por el valor de $100 para reunir fondos para comprar marcos y anteojos para aquellas personas que no tienen obra social. Los premios ganadores son un LED de 32´, dos tablets y el sorteo tendrá lugar el próximo 3 de agosto a las 15 horas.
En este sentido, Beatriz Barrera, presidenta de la comisión directiva de la institución explicó que “todas las actividades que nosotros realizamos tienen como objetivo primordial poder prevenir la ceguera. De esta manera, desde el Club Leones de Río Grande llevamos a cabo dos campañas al año relacionadas con el control de nivel de azúcar y presión arterial, ya que son los factores principales causantes de la ceguera”; y agregó que “muchos no se dan cuenta de que sufren problemas de salud vinculados a esta temática”.
“No recibimos el aporte de ninguna entidad, por lo que el dinero que recaudamos es únicamente en base a las campañas que realizamos a lo largo del año
Por su parte, Adriana Domínguez, secretaria de la comisión directiva de la institución destacó que “es importante crear conciencia y realizarse los estudios de medición, ya que aquellas personas que poseen aucar en sangre muchas veces desconocen que eso puede desembocar en enfermedades tales como diabetes, glaucoma incluso en un ACV y así llegar a una ceguera. Nosotros hemos advertido los datos alarmantes en cuanto a la obesidad aquí en Río Grande, principalmente en los niños, y detrás de ello existe la desnutrición o la mala alimentación con altos riesgos de desencadenar en problemas de azúcar en sangre o presión arterial”.
Asimismo, Adriana contó que “el Club Leones en 2017 festejará su centenario por lo que se presentó un desafío a todas las sedes: duplicar el servicio y llegar a los 100 millones de personas asistidas, es así que tenemos por delante mucho planes de trabajo”.
Por otro lado, Beatriz comentó que “el próximo 26 de septiembre es el cumpleaños del Club de Leones de Río Grande por lo que ya tenemos reservado el lugar para realizar la gran cena que hacemos todos los años, abierta a toda la comunidad”.
Por último, Adriana indicó que “del 30 de septiembre al 5 de octubre ha sido declarado como la semana de la dignidad infantil. Por tal motivo tenemos pensado llevar a cabo actividades con el jardín que nosotros apadrinamos. Además tenemos intenciones de realizar los análisis de glucosa en sangre en la casa Corazón de María”.
Aquellos interesados en colaborar con la campaña solidaria pueden ingresar a la página de Facebook Club Leones de Río Grande o bien comunicarse al 15520476. Asimismo cabe decir que, gracias a un convenio entre una óptica y el Club Leones Río Grande hay depositadas dos urnas en los supermercados de La Anónima para quienes quieran donar marcos o anteojos que ya no utilicen.