• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Federico Sciurano “El poder total genera desequilibrios”

El candidato a gobernador Federico Sciurano, que lleva como compañera de fórmula a Miriam Boyadjián, se manifestó confiado en que “el próximo domingo la gente emitirá su voto positivamente, pensando en el futuro de sus hijos y en que la provincia no sea gobernada por el poder absoluto”.

El candidato a gobernador Federico Sciurano pidió al electorado fueguino, principalmente a los que sufragaron en blanco, que el próximo domingo emitan un voto que evite que la senadora Rosana Bertone logre “un poder total y absoluto” en la provincia. Además anticipó que con la mayoría automática ya lograda en la Legislatura, Bertone “no necesitará discusión ni debate para lograr la sanción de las leyes que pretenda, incluso de ajuste si las considerara necesarias”.

Río Grande.- El candidato a gobernador Federico Sciurano, que lleva como compañera de fórmula a Miriam Boyadjián, se manifestó confiado en que “el próximo domingo la gente emitirá su voto positivamente, pensando en el futuro de sus hijos y en que la provincia no sea gobernada por el poder absoluto”.
Sciurano llamó a los electores a evitar en las urnas la concentración del poder absoluto como sucedió el último domingo, para lo cual remarcó que “la gente va a saber evitar que Bertone tenga el poder para bajar los sueldos, armonizar la caja o reformar la Constitución”, se diferenció el candidato radical respecto a lo que ha expuesto la candidata del FPV.
En tal sentido, el candidato de UNIR TDF refirió que nosotros “queremos transmitir un mensaje de esperanza y de expectativas de que podemos romper esta acumulación de poder que ha sido el mensaje que nos dejo la elección del último domingo, y estamos convencidos de que si la gente toma la decisión de superar ese enojo, de no ir a votar o de votar en blanco, y que ese voto en blanco se transforme en un voto positivo para cualquiera de los proyectos, estoy seguro de que el futuro de la provincia será muy distinto al de hoy en día”.
Por tal razón manifestó que “esto le podrá dar a la provincia una proyección mucho más sólida de la que tiene hoy, porque si nosotros leemos que el voto en blanco el ultimo fin de semana permitió que solamente el 16% de los votos a la Legislatura, el FPV se quedarán con el 55% de las bancas, creo que este debe ser un mensaje en el que nos haga recapacitar que estos ocho legisladores, que además puedan tener el Ejecutivo del mismo color político, eso a los fueguinos nos va a generar una gran dificultad para encontrar una agenda pública que tenga consistencia social, que tenga solides, que tenga compromiso con el diálogo, que tenga compromiso con los sectores gremiales para poder trabajar y desarrollar un esquema adecuado para poder encontrar los esquemas y soluciones que necesitamos”.
Por tal razón mantuvo que por esa razón nosotros “estamos dispuestos a hacer este sacrificio durante esta última semana pidiéndole a las más de las 30 mil personas que nos acompañaron el domingo pasado que también sean embajadores al buscar en su grupos de amigos, en sus parientes, o en sus grupos cercanos a aquellos que votaron en blanco o que decidieron en no ir a votar por algún enojo, o por alguna cosa circunstancial, y que los convenzan de que todos podamos comprometernos con el futuro que tenemos por delante, porque hoy la verdad que Tierra del Fuego nos preocupa a todos”.
El candidato se refirió al absolutismo obtenido por el FPV en la Legislatura, para lo cual refirió que “hay muchos fueguinos que han analizado lo que ha surgido de la elección del domingo y compartimos esta preocupación de lo que puede significar para la provincia de que el día de mañana no haya debate político, que no hay debate social, en eso estoy convencido de que hay una reevaluación del impacto que genera el hecho de no votar o de votar en blanco, y la verdad que como persona que amo este lugar, este es mi lugar en el mundo y estoy totalmente comprometido para que el futuro para los fueguinos sea lo mejor posible, creo que hay mucha gente de que va a evaluar esta circunstancia, y va a entender que hay que balancear el poder de una manera seria y responsable para evitar que algunas situaciones similares a estas que se pueden a ver dado en otros lugares del país no se repitan en nuestra provincia”.

“A favor del equilibrio de poder”

También fue muy crítico respecto de los comentarios vertidos por la senadora Bertone en relación al Tribunal de Cuentas al señalar que “de ser gobierno la primer ley que van a modificar será la del Tribunal de Cuentas para evitar el control anterior y sortear el control posterior, y este es un mensaje que nos tiene que llamar a todos la atención y entiendo a que hay mucha gente que por diferentes motivos no ha participado de esta última elección, por eso es muy importante que este domingo puedan dar un voto positivo para cualquiera de la propuestas”.
Asimismo se pronunció a “favor del equilibrio de poder para que la vida en democracia tenga los contrapesos de control y legalidad que debe tener”, dijo, al tiempo que mantuvo que ya con “una legislatura con mayoría automática como la que ya logró la senadora Bertone no necesitará discusión, ni debate para lograr la sanción de las leyes que pretenda, incluso de ajuste si las considerara necesarias”.
“Si la senadora llega a la gobernación, tendrá en la legislatura el poder total para reformar y armonizar la caja de jubilaciones sin ningún tipo de consenso y debate, dado que ya cuenta con ocho legisladores que significan una mayoría automática indiscutible”, consideró Sciurano.
Igualmente Sciurano adelantó que más allá del resultado “tenemos la tranquilidad de haber realizado una campaña con propuestas serias, con un plan de Gobierno que abarca todos los aspectos y responsabilidades del Estado. No hemos prometido nada y tampoco hemos jugado con la necesidad de los que menos tienen para poder mejorar nuestra posición electoral. Por eso estamos tranquilos y aguardaremos con optimismo la decisión que los fueguinos tomen”.
Por último resaltó que el desafío más importante que “tenemos es que a la provincia la construimos entre todos, más allá de uno u otro sector que pueda tener alguna expresión, el que va a entrar al cuarto oscuro es uno, entonces la provincia se merece tener un proyecto de vida que no este vinculado a la decisión que se pueda tomar el día de mañana a nivel nacional, por lo cual nos merecemos tener un proyecto de desarrollo económico que esté vinculado a nuestras propias capacidades”, concluyó.

Miriam Boyadjián alerta a los electores: “El absolutismo generará la desaparición del debate político”

La candidata a la vicegobernación Miriam Boyadjián alertó a los electores respecto de la necesidad de buscar un equilibrio y no darle el «poder absoluto al FPV porque con ello la provincia comenzaría a transitar un delicado camino que sería la desaparición de la vida institucional de los partidos políticos y de las organizaciones gremiales en Tierra del Fuego». Además aseguró que ello «traería aparejado la rebajas de salarios, despidos y otras medidas que se tomaron en la provincia durante la gestión de Manfredotti, de la cual la senadora Bertone fue una activa participante de su gobierno».
La candidata a la vicegobernación por UNIR TDF Miriam Boyadjián alertó a los votantes sobre la «conveniencia de buscar un equilibrio en la provincia y no darle el poder absoluto al Frente para la Victoria, dado que con ello se acabaría la vida institucional de los partidos políticos y de las entidades gremiales».
Además aseguró que una de las consecuencias de votar a Rosana Bertone sería ver «lo que ocurre a nivel nacional entre el Ejecutivo y el Congreso, donde entran los proyectos, se votan por la afirmativa y salen solamente los proyectos del Ejecutivo, y hoy con los ocho legisladores que ha logrado el FPV, los proyectos van a entrar por una puerta, salir por otra y ni siquiera los bloques de la oposición conformado por el MPF y la UCR van a poder opinar», advirtió Boyadjián por si Bertone es gobernadora.
Entonces una mayoría tan absoluta es «complicada porque lo estamos viendo a nivel nacional, por eso necesitamos que haya un cambio, y Federico Sciurano encarna ese cambio en la provincia, ese cambio que tanto necesitamos, por eso apelo a todos los que votaron en blanco para que cambien su decisión y voten positivamente este domingo».
Por tal razón, pidió a la comunidad que durante el ballottage «opten por ellos, por la provincia, porque es necesario tener un gobierno con representatividad pública», dijo, al tiempo que llamó a “peronistas, radicales, y a todos aquellos que se sintieron representados por otros partidos cuyas minorías no alcanzaron a estar presentes en el ballottage, a que puedan optar por nuestra propuesta porque es verdaderamente imprescindible tener un gobierno fuerte, no un gobierno vacío de propuestas y de representación”, se diferenció respecto a la propuesta del FPV.
Boyadjián también se refirió al vínculo que une a Bertone con Manfredotti advirtiendo a los electores que seguramente se vendrán «rebajas de salarios, despidos y otras medidas que se tomaron en esa gestión, no quiero sembrar el fantasma de nadie, pero lo que si hay es historia, dado que uno necesita decir de dónde viene y quién es. ¿O alguien miente cuando dice que la senadora Bertone ganó como diputada en 2001 cuando Manfredotti era gobernador? ¿Eso es un fantasma o es la verdad?, dijo.
Por último Boyadjián recordó que la “única boleta válida para votar el próximo domingo será la lista 3, de acuerdo a lo que la Justicia Electoral autorizó, por eso quien vote por la fórmula Sciurano–Boyadjián tendrá que votar con la lista Nº 3, dado que si lo hace con otra boleta, con otro número, el voto no será válido”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad