De la Riva y la denuncia contra el Juez Ochoa “Nunca se imaginó que iba a llegar a mis manos esta información”

El abogado Alejandro de la Riva relató cómo le llegaron los datos del estudio jurídico del juez Héctor Ochoa y su yerno Matías Zanello. Pero advirtió que entre sus pares era conocida esta actividad paralela. Zanello en su muro de Facebook hace pública esta actividad compartida con su suegro, por lo que espera que las instituciones actúen con celeridad ante “un hecho escandaloso”.

Río Grande.- El Dr. Alejandro de la Riva, abogado que presentó la información que vincula al juez Ochoa y su yerno como titulares de un estudio jurídico de Buenos Aires, contó por Radio Universidad cómo pudo conocer esta situación, que se convirtió en un escándalo.
“Me llegó información a mi correo privado para que verifique esa versión que existía –dijo-. A partir de una serie de datos que se me aportaron, pude comprobar que efectivamente promocionaban el estudio jurídico Ochoa y Zanello y él mismo se promocionaba como juez de Tierra del Fuego para hacer gestiones en distintas cámaras federales del país”.
“No vamos a redundar en detalles pero la cuestión es que puse en conocimiento del Colegio de Abogados una situación que revestía gravedad institucional”, sostuvo.
Confirmó que “el Dr. Zanello es el yerno, está casado con la hija de Ochoa. Yo no lo podía creer porque en su perfil de Facebook figura como ‘Matu Zanello’, y hace la publicidad del estudio jurídico Ochoa & Zanello. Más no se necesita y no sé qué más tienen que investigar”, planteó.
De la Riva recordó varias causas que pasaron por el juzgado de Ochoa, vinculadas con denuncias contra ex legisladores por “asesoramientos truchos”, entre otros. “Lo primero que hizo Ochoa fue pisar las causas”, sostuvo, acusándolo como lo había hecho otras veces de “apañar actos de corrupción de la clase política”.
Confía en que esta vez el Consejo de la Magistratura avanzará con el enjuiciamiento porque “es muy difícil que no hagan lo que tienen que hacer porque es muy escandaloso. Están expresamente escritas cuáles son las prohibiciones del juez”, remarcó.
Sobre su presentación ante la Asociación de Magistrados, dijo que “al Dr. De Martino le dije que esto era un delito y que yo no iba a hacer la denuncia, porque cada vez que hago una denuncia me la planchan. Tácitamente quedó acordado que ellos iban a hacer la denuncia, y la hace De Martino en su carácter de presidente de la Asociación de Magistrados”.
“Yo lo que hice fue la presentación imponiéndolo de este hecho escandaloso y tal es así que, cuando se la presenté, se agarró la cabeza”, describió De la Riva sobre la reacción del magistrado.
Aseguró que “a Ochoa le cabe todo el código de los delitos que le pueden caber a un juez” y que por su actividad paralela en Buenos Aires “prácticamente desde noviembre no viene y es un milagro encontrarlo”.
“El entorpecimiento en la investigación de hechos de corrupción es fenomenal. Planchó la causa por la expropiación de tierras de la Margen Sur, planchó la causa de enriquecimiento ilícito de Jorge Colazo y cuando fue electo senador se declaró incompetente”, repasó.
“Es un personaje siniestro y sus pares saben lo que es Ochoa. Son de la misma catadura moral, porque esto, de lo que yo me enteré de casualidad, era conocido por miembros del Poder Judicial y Ochoa les había dicho que tenía un estudio jurídico con el yerno”, afirmó.
“Nunca se imaginó Ochoa que iba a llegar a mis manos esta información, pero llegó e hice lo que tenía que hacer, y De Martino hizo lo que tenía que hacer. Y espero que el Consejo de la Magistratura prontamente actúe”, concluyó.

delariva2

Aunque fue modificado, quedó la captura de pantalla del aviso del estudio jurídico, especializado en derecho penal, con domicilio en Buenos Aires.