ATAQUE TERRORISTA EN TÚNEZ

El museo del Bardo fue escenario de un atentado ocasionando la muerte de 21 personas, de los cuales diecisiete eran turistas extranjeros. Entre las víctimas fatales se encuentran los dos terroristas  abatidos por las fuerzas de seguridad de esta operación para liberar a los rehenes.

Dos terroristas tras querer asaltar el Parlamento Islámico de Túnez el miércoles pasado y luego ser atacados por los agentes policiales acudieron a esconderse en el museo del Bardo, que se encuentra al lado del edificio que alberga al Poder Legislativo.  Fue así que se produjo una toma de rehenes de varias personas que se encontraban allí, arrojando un saldo de 21 víctimas fatales y 44 heridos.

El Primer Ministro tunecino brindó una conferencia de prensa y señaló que entre las diecisiete víctimas extranjeras había cinco japoneses, cuatro italianos, dos colombianos, dos españoles, dos franceses, un polaco y un australiano. Por su parte, las autoridades forenses continúan con el proceso de identificación de los cadáveres.

Túnez fue el primer país donde los jóvenes realizaron una protesta en forma pacífica en reclamo de la destitución del Presidente Beralí que se encontraba en el poder desde hacía tres décadas. Antonio de Haro, Presidente de la casa de España en Túnez, en comunicación con Radio Universidad, aseguró: “el país está triste, ha sido un golpe muy duro económicamente hablando. Sin embargo no creo que este ataque afecte a la democracia, ya que para el nuevo gobierno ésa es una prioridad absoluta. Por el contrario considero que esto va a reforzar al sistema democrático”.