ALAVI se suma a la campaña por Calogero

La ONG ALAVI (Asociación en Lucha contra el Abuso y la Violencia Infanto Juvenil) de Río Grande, se sumó a la campaña para que el niño Calogero de 9 años, que no fue atendido en el Garrahan, se le pueda concretar urgentemente la colostomía “y que no tenga que esperar un mes”, dijo Patricia Granados, de esta asociación que en estos momentos está gestionando con otras organizaciones y el Gobierno de la provincia una solución para este niño que fue derivado desde el Hospital Regional Ushuaia. Este trabajo es en conjunto con la Asociación ‘Tu Puedes’ de Tolhuin.

Río Grande.- La presidente de la ONG ALAVI (Asociación en Lucha contra el Abuso y la Violencia Infanto Juvenil) de Río Grande, Patricia Granados, informó que esta asociación se sumó a la causa para que el niño Calogero Aarón González, un nene de 9 años de Tolhuin quien presenta Miopatía Visceral.

“Estamos tratando desde todos los sectores que nos competen a nosotros, intentar que la colostomía de ‘Calo’ sea a la brevedad y no que tenga que esperar un mes más para ser realizada y estamos viendo opciones”, dijo Granados.

En ese sentido, agregó que “con Gabriela Medina, presidente de la Asociación Civil por una Real Inclusión de Río Grande denominada ‘Tu Puedes’ (con coordinadores en Ushuaia y Tolhuin), estamos trabajando con todos los sectores para ver si se logra esta intervención a ‘Calo’ y que deje de pasar lo que está pasando que la verdad es tristísimo”.

Según detalló la titular de ALAVI, la madre del niño, Valeria La Spada, le confió que “le negaron la presentación de la documentación para la RUPE porque estuvieron uno o dos años en San Juan y le dijeron que perdió la residencia, cuando tanto los padres como el nene son fueguinos, así que hay varios antecedentes que ponen en riesgo los derechos del niño y máxime que ‘Calo’ es un niño con discapacidad”.

Finalmente dijo que desde ambas asociaciones “estamos dando una mano para que ‘Calo’ tenga la atención correspondiente y también para que esta situación siente un precedente por la cantidad de casos similares que hay y no lo sabemos y es hora de empezar a hacerlos visibles”.

Desde estas asociaciones ya pusieron en conocimiento a la Ministro de Salud, Judit Di Giglio, a distintos funcionarios y al propio gobernador Gustavo Melella.