Continúan los trabajos de repavimentación en Pontón Río Negro, entre Magallanes y Alem

La Municipalidad de Ushuaia tiene previsto que esta semana puedan concluir los trabajos de repavimentación de la calle Pontón Río Negro en toda su extensión. En el marco del plan de recuperación vial 2020/2021 que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto, quedó habilitado el primer tramo, entre Virasoro y Calvo hasta Magallanes.

Ushuaia.- El sector fue totalmente pavimentado durante el fin de semana y la empresa planifica continuar y concluir los trabajos en el siguiente tramo, que va desde Magallanes hasta Alem, durante esta semana, de presentarse las condiciones climáticas adecuadas.

“Se trata de una obra muy importante y que tiene alta circulación de los vecinos y vecinas, por eso, pudimos encararla con recursos propios para tenerla lista lo antes posible” expresó el Subsecretario de Servicios Públicos, Ingeniero Christian Videla.

Asimismo, explicó que debido a que se encontró turba y cauces de agua que no estaban canalizados, se debió hacer un trabajo integral de terraplén que contempló el cambio de toda la caja, se sacó la base y se realizó uno nuevo, junto con el drenaje para asegurarnos que no tuviésemos presencia de agua. Una vez concluida esta etapa, realizamos el aporte de suelo correspondiente, el sellado y, afortunadamente con el acompañamiento del clima, hicimos la fase final que es la colocación de la carpeta asfáltica de 7 cm de espesor, en la que se trabajó intensamente durante el fin de semana”.

Corte de Francisco Torres por trabajos para hormigonado

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas, que debido a los trabajos que se vienen realizando en la calle Francisco Torres, la misma ha sido cortada al tránsito desde su ingreso por calle Congreso Nacional hasta la calle Isla San Pedro.

Como la obra a realizarse es en hormigón, se prevé la readuaciación de los servicios de agua, cloaca y gas, en ambos lados de la calle, con el fin de que las futuras conexiones no requieran el rompimiento del hormigonado.

Las obras que se llevan adelante en Francisco Torres pertenecen al Plan de Obras 2021-2022 en marcha en la ciudad, con recursos propios del municipio.

Les pedimos a los vecinos y vecinas que sepan disculpar los inconvenientes y tomen las calles próximas a la misma para evitar inconvenientes.