Llevan realizados más de 50 operativos en lo que va de 2021

El área dependiente de la Secretaria de Protección Civil del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos realizó 55 operativos de control y prevención vehicular en toda la provincia.

Ushuaia.- La Subsecretaría de Seguridad Vial lleva realizados más de 50 operativos en lo que va de 2021.

Dichos controles se han realizado a la salida y entrada de Ushuaia y Río Grande y en los distintos sectores de incumbencia de la subsecretaría, como son los puntos intermedios de la Ruta Nacional nº 3 -Puesto Rancho Hambre, Puesto Lago Escondido, San Sebastián y el Aeropuerto Internacional de Ushuaia.

En estos operativos se han realizado más de 400 muestras de alcoholemia con resultados positivos menores al 5 por ciento del total. Asimismo se han labrado en todos los controles realizados 145 actas de infracción por falta de documentación habilitante para circulación.

Por otro lado, Seguridad Vial también participó de los controles realizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde no solo se solicitaba documentación, sino que también se controló la velocidad mediante radar estático.

Asimismo, desde la Subsecretaria se recuerda a los conductores que los requisitos de para transitar son los siguientes: licencia de conducir vigente, cédula de identificación del automóvil (verde o azul según corresponda), seguro automotor vigente y revisión técnica vehicular (RTO).