Profundo pesar por el fallecimiento de Julio Alday

Tras varios días de estar internado en coma inducido, lamentablemente este jueves por la mañana falleció el reconocido dirigente deportivo y querido vecino, Julio Alday, padre de nuestro colega ‘Julito’ Alday Curioni. Fue uno de los fundadores de la ARGAF, la Asociación de Árbitros en 1995.

Río Grande.- En horas de la mañana de este jueves 14 de enero se conoció la triste noticia del fallecimiento de don Julio Alday padre. Estaba internado en terapia intensiva luego de haberse contagiado de coronavirus. Alday fue una persona muy reconocida en el ámbito deportivo, integrante de la UCR. Participó de innumerables acciones solidarias e impulsó otras tantas. Dejó un gran vacío en la sociedad fueguina.

Alday la peleó durante varios días, pero en la mañana de ayer Dios lo llamó al Cielo.

Don Julio Alday fue un gran apasionado por el deporte y es reconocido por su espíritu solidario. También fue integrante de la UCR y fue miembro de la Comisión de la Cooperativa Eléctrica. Participó en muchas causas solidarias que tenían como objetivo, colaborar con la comunidad e impulsó otras tantas. Este espíritu solidario lo posicionó en un lugar imborrable en la sociedad de toda la provincia.

Alday, era oriundo de la provincia de Córdoba y había llegado a la isla como muchos otros a buscar un mejor futuro y se quedó en la provincia donde logró cumplir sus sueños.

Nuestro diario colega El Sureño, rescató una semblanza de este cordobés y destacó que una de sus grandes pasiones en el deporte se centró en el arbitraje y, junto con otros referentes, lograron fundar la Asociación de Árbitros, por el año 1995 que se logró por la fusión de integrantes de “Cancha Grande” y los de “Futsal”.

Un recuerdo

Al respecto, uno de sus amigos, “Pajarraco” Manduani quien lo recordó con gran cariño, explicó que en ese entonces la comisión se conformó con don Julio Alday como presidente, Darío Romero como vice, René Amado Manduani como secretario y Carlos Carzom como tesorero y se logró conseguir una sede en Chacra II.

“Don Julio era muy inquieto, servicial el típico solidario. Siempre estuvo en las juntas vecinales, juntaba juguetes, ropa, elementos necesarios para la gente, comida y esas cosas”.

No contento con eso, “en los últimos años estuvo muy ligado a una iglesia donde también manifestó su espíritu solidario”. Entre otras cosas aseguró que gracias a don Julio, la Liga de Fútbol volvió a tener entidad en Tierra del Fuego.

“Pajarracao” Manuani no dudó en asegurar que “la pérdida de una persona como don Julio deja un enorme vacío en la sociedad fueguina. Fue una persona muy humilde y con gran corazón. Siempre pensaba en el prójimo. Era una de esas personas con todas las letras y lo vemos a sentir mucho porque el viejo era de esos que siempre estaban a disposición”.

Don Julio Alday “era una persona muy amable e instruida y siempre tenía una palabra justa para cada situación. Se nos fue una excelente persona y lo vamos a sentir mucho”, se lamentó Manduani.

Fuente: Diario El Sureño.