• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

En Río Grande vuelven las actividades de Tenis, Padel y la actividad presencial en locales gastronómicos

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud y con el asesoramiento del Comité Operativo de Emergencia, dispuso la apertura de nuevas actividades desde este lunes 26 de octubre. En este sentido en la ciudad de Río Grande se dispuso la habilitación de lunes a domingo de 8 a 21 horas el inicio de la actividad de canchas de Tenis y Padel para la práctica de dicha disciplina sin público, como así también se autoriza el inicio de la actividad de locales gastronómicos pudiendo permanecer abiertos de lunes a domingo de 08 a 19 horas con un máximo de 4 comensales por mesa. Por otro lado la Ruta 3 seguirá cortada entre Río Grande y Ushuaia, donde los de Ushuaia solo pueden llegar a Lago Escondido y los de Río Grande a Puente Justicia.

Río Grande.- La circulación de personas en Río Grande y Ushuaia continuará habilitada de acuerdo a la finalización del DNI o patente del vehículo. Es decir que los días con fecha impar, podrán circular quienes tengan terminación en 1, 3, 5, 7 y 9; mientras que los días con fecha par podrán hacerlo aquellos cuya finalización del DNI y/o patente sea 0, 2, 4, 6 y 8.

Actividades en Río Grande

• Se modifica el horario de los gimnasios de actividad física (musculación, fitness, entrenamiento grupal sin contacto, yoga y pilates), estudios de danzas y artes escénicas cuyo actividad se encuentra autorizada mediante Resolución M.S. N° 1284/20, los que podrán permanecer abiertos de lunes a sábado de 07 a 21 horas, no pudiendo habilitar buffet con consumo en el local.

• Se habilita de lunes a domingo de 8 a 21 horas el inicio de la actividad de canchas de Tenis y Padel para la práctica de dicha disciplina sin público o realización de entrenamiento físico con un tope de concurrentes a las actividades de 10 personas siempre que las dimensiones del lugar lo permita. Continúa prohibido la realización de partidos de deportes grupales de contacto.

• Se modifica el horario de atención dispuesto para rubro panificación, autorizado mediante Resolución M.S. N° 1354/20, pudiendo permanecer abiertos de lunes a domingo de 7 a 21 horas.

• Se modifica el horario de atención dispuesto para locales de expendio de comidas elaboradas mediante Resolución M.S. N° 1354/20, pudiendo permanecer abiertos de lunes a domingo de 10 a 23 horas bajo la modalidad de delivery o retiro en local.

• Se autoriza el inicio de la actividad de locales gastronómicos pudiendo permanecer abiertos de lunes a domingo de 08 a 19 horas con un máximo de 4 comensales por mesa.

• Continúa prohibida la circulación desde las 00 hasta las 06 horas a excepción de trabajadores afectados a servicios esenciales.

Actividades en Ushuaia

• Se amplía el horario de apertura del shopping de Compras Paseo del Fuego pudiendo permanecer abierto de lunes a domingo de 09 a 21 horas.
En todas las actividades y rubros se solicita a la comunidad dar estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales vigentes en materia COVID-19.

De igual modo se recuerda la importancia y necesidad de respetar el distanciamiento social; uso de tapaboca y lavarse las manos frecuentemente.
Finalmente, en caso de presentar algún síntoma compatible con COVID-19 es primordial realizar el aislamiento y comunicarse al 107.

La Ruta 3 seguirá cortada entre Río Grande y Ushuaia

En otro orden el Gobierno mantendrá la incomunicación entre Río Grande y Ushuaia, donde los de Ushuaia solo pueden llegar a Lago Escondido y los de Río Grande a Puente Justicia, manteniendo aisladas a las principales ciudades de Tierra del Fuego.

Tierra del Fuego continuará bajo la modalidad del ASPO por otros 14 días

Así lo anunció el pasado viernes el Presidente Alberto Fernández, señalando que “vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en las provincias donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus”, sostuvo.

Las medidas se deben a que “en muchas ciudades hay un aumento sostenido de casos, lo que provoca que el sistema de salud de esos lugares se encuentre muy exigido ante la necesidad de garantizar los cuidados a cada persona que lo requiera”.

Las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan estarán desde este lunes y por 14 días bajo la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), mientras que departamentos y ciudades de otras 16 seguirán bajo la modalidad de aislamiento.

Las zonas que estarán bajo la modalidad de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) son el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y ciudades y distritos del interior de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luís, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Según se explicó oficialmente, las medidas se deben a que “en muchas ciudades hay un aumento sostenido de casos, lo que provoca que el sistema de salud de esos lugares se encuentre muy exigido ante la necesidad de garantizar los cuidados necesarios a cada persona que lo requiera”.

Asimismo, se explicó que el ASPO “no es Fase 1, sino una modalidad según la cual las personas pueden únicamente desarrollar y circular a fin de realizar las actividades que han sido autorizadas, que abarcan tanto la provisión de productos y servicios esenciales y, actualmente, la realización de la mayoría de las actividades económicas y ciertas actividades sociales y deportivas recreativas”.

Todas esas actividades deben ser desarrolladas de acuerdo a estrictos protocolos y control sanitario que hicieron posible su aprobación, según remarcaron las fuentes.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad