Tierra del Fuego con 198 casos positivos nuevos y casi 80 fallecidos

Según el último parte enviado por el Gobierno de la provincia, hay 198 casos positivos nuevos y 79 fallecidos con COVID-19. 182 corresponden a Río Grande y 16 a Ushuaia. A partir de ayer se omite deliberadamente la mención sobre qué cantidad de muestras fueron las tomadas, por lo que no se sabe el porcentaje de contagiados.

Ushuaia.- La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur dio a conocer el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus COVID-19.

Suman en total 198 los contagiados en la provincia, 182 de los cuales son de Río Grande y los 16 restantes a Ushuaia.

Tolhuin no registró mediciones. La totalidad de casos confirmados por laboratorio (PCR) en Tierra del Fuego a la fecha es de 4.676, incluyendo los consabidos 13 casos registrados en nuestras Islas Malvinas.

Existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos.

Nuevos casos positivos por Nexo Clínico Epidemiológico

En Ushuaia hubo 6 casos, en Río Grande 15 y ninguno en Tolhuin. La totalidad de casos en la provincia suman 1.030, en tanto el total de casos por PCR + Nexo Clínico Epidemiológico es de 5.706.

Nuevas altas por laboratorio PCR y Nexo clínico epidemiológico

En Ushuaia 12, en Río Grande 183 y ninguno en Tolhuin, lo que va sumando 3.833 en total.

Casos activos por Laboratorio (PCR) y Nexo

En Ushuaia son 676, en Río Grande suman 1.116 y en Tolhuin 2.

*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

Información general

En Ushuaia se registran 877 casos positivos totales por PCR, un paciente fallecido.

En Río Grande se registran 3.783 casos positivos totales por PCR. Se registran 78 pacientes fallecidos hasta la fecha.

Este martes fallecieron tres hombres, uno de 55 años de edad, otro de 65 años y un tercero de 69.

En Tolhuin se registran 3 casos totales por PCR el cual uno ya tiene el alta médico.

Información hospitalaria:

24 pacientes positivos COVID internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia, 3 pacientes en UTI 3 con ARM

Hay 32 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 9 en UTI (9 con ARM). En el CEMEP 5 pacientes en UTI (3 con ARM). 4 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19

Características de transmisión epidemiológica:

En Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado, 3.157 casos confirmados con transmisión comunitaria.

En Ushuaia hay 207 casos que tienen nexo epidemiológico confirmado, 20 casos en investigación y 650 casos con transmisión comunitaria.

En Tolhuin hay un solo caso que tiene nexo epidemiológico confirmado y 2 en investigación.

Casos Sospechosos: 447

Ushuaia: 31