Martín Pérez puso en funcionamiento el puente peatonal “Catalina Adriana Colom”

Estuvo acompañado por la familia de la pequeña Catalina, víctima de accidente vial, ocurrido el 19 de octubre del 2010. Estuvo presente la familia de Catalina. “Luego de 10 años de espera, esta obra ya es una realidad”, sostuvo el Intendente Martín Pérez.

Río Grande.- El Intendente Martín Pérez, junto a la familia de Catalina Adriana Colom, y la Asociación de Estrellas Amarillas, encabezó la puesta en funcionamiento del puente peatonal ubicado en Ruta N°3, en inmediaciones de la Universidad Tecnológica Nacional.

Al respecto, el Jefe Comunal recordó que “este mes de octubre se cumplen 10 años de la muerte de Catalina”, y expresó que “tuvieron que pasar esa cantidad de años para tener finalizada esta obra que hoy es una realidad”.

En este sentido, destacó “la perseverancia y templanza que tuvieron los familiares de Catalina durante todos estos años. Junto a ellos, volvemos a pedir justicia por la pequeña Catalina”.

También, valoró la labor que lleva a cabo la Asociación de Estrellas Amarillas debido a que “realizan una tarea muy importante en la toma de consciencia de nuestros vecinos”.

“Esta obra nos tiene que servir para tomar consciencia vial, para que cada vez que la veamos recordemos que tuvimos que sufrir la pérdida de una niña en nuestra ciudad, víctima de un accidente de tránsito que podría haberse evitado”.

En este sentido, solicitó a los vecinos y vecinas “que tengan la prudencia necesaria al conducir, y que comprendan que hay que transitar a una velocidad razonable”.

“Así como nos cuidamos con la salud, en el marco de la pandemia, la seguridad vial es otra de las cuestiones que implican la responsabilidad de todos nosotros y del cuidarnos el uno con el otro”, manifestó el Intendente.

Respecto a los detalles de la obra, el licenciado Martín Pérez indicó que “la misma comenzó en la gestión anterior, pero nosotros decidimos finalizarla. El puente estaba en un 70% de finalización y, para poder haber logrado su finalización, invertimos 6 millones de pesos aproximadamente”.

Estuvieron presentes la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, los concejales Walter Abregú, Pablo Llancapani, Walter Campos, Cintia Susñar, Javier Calisaya, Hugo Martínez, Miriam Mora, y medios de comunicación.