• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Nuevas disposiciones y medidas para las ciudades de Río Grande y Ushuaia

En primera instancia reiteraron y recordaron que continúan prohibidas las reuniones sociales en toda la provincia. En la ciudad de Río Grande, se especificó que se amplía el horario de atención de los comercios de proximidad, pudiendo permanecer abiertos de lunes a domingo de 10 a 22 horas y el rubro panificación de lunes a domingo de 7 a 20 horas. En Ushuaia desde ayer martes 22 se disminuyó, y por el término de 14 días, a 10 personas el tope permitido para actividades grupales en centros de actividad física. Cabe destacar que en la ciudad del norte hubo 33 positivos de COVID-19 y en la capital provincial 15.

Ushuaia.- La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur envió a los medios de comunicación social el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus COVID-19 con el detalle del procesamiento de 199 muestras (PCR) en los laboratorios de toda la provincia.

De ellas, 151 fueron negativas, 132 corresponden a la ciudad de Río Grande con 33 positivos, lo que representa el 25 por ciento.

Las 67 restantes corresponden a la ciudad de Ushuaia con 15 positivos, en tanto en Tolhuin no hubo testeos.

La totalidad de casos confirmados por laboratorio (PCR) en Tierra del Fuego a la fecha es de 2.768, incluyendo a los 13 casos originales registrados en nuestras Islas Malvinas.

El total de casos por Nexo Clínico Epidemiológico es de 660 y la totalidad de casos por PCR más Nexo Clínico Epidemiolágico de 3.428.

Existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos.

De los 260 casos correspondientes a Ushuaia, un paciente fallecido y 50 casos activos. Totalizan 209 los pacientes de alta.

En Río Grande, en tanto, se registran 2.494 casos positivos totales por PCR, 1.969 de ellos recuperados, 58 fallecidos. Totalizan 467 los casos activos.

Los fallecidos en la víspera fueron tres hombres, uno de 69 años de edad y los otros de 55 y 56, respectivamente.

Desde el Gobierno provincial aclararon que por un error involuntario se contabilizó un caso de más entre los partes del 17 de septiembre y del 18 de septiembre.

En Tolhuin se registra 1 caso el cual ya tiene el alta médico.

A la fecha 6.749 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria:

No hay casos internados en el Hospital Regional Ushuaia.

En cambio hay 38 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 8 en UTI (8 con ARM). En el CEMEP 6 pacientes en UTI (2 con ARM). 2 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19.

Características de transmisión epidemiológica:

En Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado; 1.848 casos confirmados con transmisión comunitaria y 20 casos confirmados con transmisión por conglomerado.

En Ushuaia hay 207 casos tienen nexo epidemiológico confirmado y 53 en investigación y en Tolhuin un solo caso tiene nexo epidemiológico confirmado y ninguno en investigación.

Casos Sospechosos: 217

Ushuaia: 16
Río Grande: 194
Tolhuin: 7

Casos Descartados: 6749

Ushuaia: 1941
Río Grande: 4663
Tolhuin: 145.

Salud comunicó nuevas disposiciones y medidas para las ciudades de Río Grande y Ushuaia

El Ministerio de Salud dispuso nuevas medidas para actividades comerciales; deportivas y/o recreativas y para el transporte de pasajeros. Tanto en Río Grande como en Ushuaia comienzan a regir a partir de este martes 22 de septiembre.

La cartera sanitaria informó las nuevas medidas, mediante Resolución N°1308, para las ciudades de Río Grande y Ushuaia. En primera instancia reiteraron y recordaron que continúan prohibidas las reuniones sociales en toda la provincia.

En la ciudad de Río Grande, se especificó que se amplía el horario de atención de los comercios de proximidad (pequeños comercios barriales del rubro venta de alimentos) dispuesto mediante Resolución M.S. N° 1177/20, pudiendo permanecer abiertos de lunes a domingo de 10 a 22 horas y el rubro panificación de lunes a domingo de 7 a 20 horas.

Además, se autoriza el inicio de la actividad de esteticistas de lunes a sábado de 10 a 20 horas con jornada laboral de corrido de máximo 8 horas, debiendo dar estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales en materia COVID-19.

Respecto a Ushuaia, desde este martes 22 se disminuye, y por el término de 14 días, a 10 personas el tope permitido para actividades grupales en centros de actividad física; gimnasios deportivos; estudios de danza y artes escénicas, siempre que no impliquen deportes de contacto y de acuerdo a la capacidad del lugar, para las actividades deportivas individuales de acuerdo a la capacidad permitida por metros cuadrados de acuerdo a los protocolos vigentes.

Mientras que la actividad de entrenamiento al aire libre se reduce a un tope de hasta 15 personas, debiendo dar estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales en materia COVID-19.

Por otra parte de reduce, y por el término de 14 días, a 2 personas por andarivel en piletas privadas autorizadas, debiendo dar estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales en materia COVID-19.

De igual modo, y por el término de 14 días, se reduce a 6 personas adultas la cantidad permitida por mesa en los locales gastronómicos con horario de atención de 8 a 00 horas, debiendo dar estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales en materia COVID-19.

Asimismo se dispone por 14 días que los locales de expendio de comida elaborada podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas, bajo la modalidad de venta por Delivery o Take Away, debiendo dar estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales en materia COVID-19.

A su vez, se disminuye por el término de 14 días al 50% la capacidad de concurrentes a los comercios, debiendo indicar mediante cartel exhibido en la puerta, el tope de personas que pueden ingresar, debiendo dar estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales en materia COVID-19.

También por el término de 14 días, se dispone que la actividad de transporte privado de pasajeros se encuentra autorizado únicamente para traslado de pasajeros entre Ushuaia y Tolhuin por motivos sanitarios y laborales, manteniéndose vigente la prohibición de ingreso a Río Grande, de acuerdo a los Decretos Provinciales N° 1013/20 y N° 1291/20.

Finalmente, se limita la circulación de personas entre el horario de 1 a 6 de la mañana a excepción de personas afectadas a servicios esenciales.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad