El precio promedio de un smartphone en la Argentina ronda los $20.000

El responsable de una de las marcas líderes del sector, indicó que el precio promedio de un teléfono móvil en la Argentina se ubica en los $20.000 y que la demanda está en niveles prepandemia. No obstante, advirtió que «el inconveniente es que el sector tiene el stock muy bajo. Se va a vender lo que se pueda producir».

Río Grande.- Germán Greco, gerente de Motorola, aseguró que el precio promedio de un teléfono móvil en la Argentina se ubica en los $20.000, en un mercado dónde la demanda volvió a los niveles prepandemia. Sin embargo advirtió que hay poco stock para abastecer al mercado.

«El precio promedio de un equipo está cerca de los $20.000 en Argentina, es un producto con componentes dolarizados»; respondió hoy German Greco, gerente de Motorola, en diálogo con Télam y sobre la demanda dijo que «actualmente se está vendiendo al mismo ritmo que antes de la pandemia» de coronavirus.

«Las ventas en las primeras dos semanas se desplomaron, pero el consumidor se adaptó, se habilitó la venta de celulares por vía online y hoy ya estamos vendiendo unidades al mismo ritmo que antes que comience la cuarentena», afirmó el empresario.

Sin embargo advirtió que «el inconveniente es que el sector tiene el stock muy bajo. Se va a vender lo que se pueda producir». Motorola mantiene su producción en Tierra del Fuego, donde las plantas tuvieron que enfrentar al menos dos conflictos.

Uno de ellos fue la ralentización de los envíos de los kits desde el sudeste asiático en el primer trimestre del año, cuando el epicentro de la pandemia estaba allá, y luego el cierre de las plantas cuando se detectaron los primeros casos de la Covid-19 en la sureña provincia.

Motorola presentó un nuevo modelo que tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 765 «que es compatibe con la tecnología 5G y que está acompañado con 6 GB de RAM», indicó el gerente de producto de Motorola, Martín Errante.

Justamente hoy Qualcomm difundió que completó con éxito «la primera llamada de datos 5G NR de alcance extendido del mundo en mmWave», en asociación con Ericsson.

La llamada de datos de rango extendido se completó en Regional Victoria, Australia, logrando una conexión de 3.8 kilómetros, y según las empresas «proporciona a los operadores globales el alcance y el rendimiento para ofrecer ahora la conexión inalámbrica fija como una opción de banda ancha de «última milla» generalizada».