Se registraron 48 nuevos casos COVID-19 en Río Grande de 109 muestras tomadas

Pese a los esfuerzos y a las campañas de prevención, la curva de contagios de Coronavirus no se aplana en Río Grande. Se registraron 48 nuevos casos COVID-19 en Río Grande de 109 muestras tomadas. Hasta anoche no había ningún paciente fallecido, aunque el promedio se mantiene en una muerte por día con Coronavirus.

Río Grande.- La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informó el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19:

Se procesaron 119 muestras en toda la provincia; 71 muestras fueron negativas.

109 muestras corresponden a la ciudad de Río Grande con 48 positivos.

10 muestras corresponden a la ciudad de Ushuaia con cero positivos

Cero muestras corresponden a la ciudad de Tolhuin con cero positivos.

La totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha es de 1.993 (*). Existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos.
(*) Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

De los 209 casos correspondientes a Ushuaia, un paciente fallecido y 0 casos activos. Totalizan 208 los pacientes de alta.

En Río Grande se registran 1.770 casos positivos totales, 1087 de ellos recuperados, 35 fallecidos. Totalizan 648 los casos activos.

Ningún paciente fallecido ha registrado el parte.

En Tolhuin se registra 1 caso el cual ya tiene el alta médico.

A la fecha 4.621 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria

No hay casos internados en el Hospital Regional Ushuaia.

Hay 25 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 14 en UTI (14 con ARM).
CEMEP 2 pacientes, 2 en UTI (0 con ARM).

8 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19

Características de transmisión epidemiológica:

Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado. 1074 casos confirmados con transmisión comunitaria. 70 casos confirmados con transmisión por conglomerado (Unidad de Detención).

Ushuaia: 206 casos tienen nexo epidemiológico confirmado y 3 en investigación

Tolhuin: 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 0 en investigación

Casos Sospechosos: 270

Ushuaia: 18
Río Grande: 249
Tolhuin: 3

Casos descartados: 4621

Ushuaia: 1589
Río Grande: 2896
Tolhuin: 136

Gobierno continúa con el relevamiento casa por casa de personas sintomáticas en el barrio Chacra II

La actividad se lleva adelante desde la Secretaría de Representación Política del Gobierno en conjunto con el Ministerio de Salud con la finalidad de reforzar las medidas de prevención de COVID-19.

En el marco del programa CuidarnosTDF, la Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS en conjunto con el Ministerio de Salud continúa con el recorrido de los diferentes barrios de Río Grande para relevar personas con síntomas de Covid-19. Esta semana la actividad se lleva adelante en Chacra II.

Las visitas son realizadas por promotores territoriales y profesionales de la salud quienes además entregan información acerca de los cuidados y precauciones que se deben tener en cuenta para evitar contagios. También se recorren las bicisendas y diferentes espacios públicos para seguir con la promoción del cuidado individual y social y generar conciencia sobre la lucha contra la pandemia.

Es de destacar que el objetivo de este programa es detectar de manera temprana aquellas personas que presentan algún síntoma compatible con COVID-19, para brindarles la información necesaria y derivar a esas personas al área de epidemiología y al área de salud que hacen el procedimiento y seguimiento de atención de los casos.