“Hay que optimizar el recurso humano y el personal de esos controles pasa a la prevención en los barrios”, dijo Rodríguez

Los controles policiales en el marco de la cuarentena y de la normativa impartida por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego,confirmó el comisario Darío Rodrigiuez, Jefe del área de Prensa de la Policía Provincial que se levantarán durante el horario comercial -de 10 a 20 horas-, y se incrementarán luego de este horario.“Hay que optimizar el recurso humano y el personal de esos controles pasa a la prevención en los barrios” y agregó, “debemos ser responsables, no podemos tener un policía detrás de cada ciudadano”.

Río Grande.- Este lunes se flexibilizaron las medidas sanitarias de la cuarentena en la ciudad de Río Grande. De este modo, ayer por la mañana, se levantaron los controles policiales dispuestos en distintos puntos de la ciudad.

La modalidad de controles que rigen a partir de ahora, fueron explicadas por el Jefe del Área de Prensa de la Policía de la Provincia, el comisario Darío Rodríguez, en declaraciones a Radio Universidad 93.5.

“Durante el día, de acuerdo también al decreto del Gobierno se van a flexibilizar sobre todo en el horario comercial -de 10 a 20 horas- dónde se van hacer de manera esporádica en los distintos sectores reconocidos” y continuó: “ese personal que levanta el control continúa realizando prevención, esto se hace para optimizar el recurso humano pero después que el rubro comercial cierre sus puertas los controles vuelven de manera estricta”, dijo el funcionario policial.

“De igual manera todo el que tenga que hacer alguna actividad estrictamente en la necesidad incluso ir a los rubros comerciales debe hacerlo respetando las terminaciones de su DNI o de su patente, tal cual lo indica el último decreto”, aclaró.

No están permitidas las salidas recreativas grupales y tampoco reuniones sociales

“Hay que salir en lo estrictamente necesario, y cabe aclarar que la salida recreativa, hubo gente que considero que podían salir en los espacios públicos, pero eso aún no está permitido, tampoco en el ámbito privado”, destacó Rodríguez.

“Hay que ser conscientes, actuar con responsabilidad y mantener las medidas sanitarias establecidas, es la única vacuna -que por ahora- tenemos en nuestra provincia y de alguna manera es la única forma de mitigar a este virus”, recomendó el Jefe Policial.

Disminuyó la cantidad de efectivos contagiados

Acerca de la cantidad de uniformados contagiados con el virus SARS va “fluctuando”, Rodríguez indicó que en Ushuaia no hay uniformados contagiados, sin embargo en Río Grande, “Hoy hay 54 efectivos en aislamiento y 16 los positivos, este número ha ido cambiando”.

En el pico de brotes, “hemos tenido poco más de 130 efectivos aislados, y han habido días que no tuvimos ningún positivo. Es relativo, va fluctuando entre las altas con los que dan positivos”, expresó confiado el comisario Rodríguez.