El Intendente junto a los gremios acordaron mantener la cuarentena municipal

Lo dispuso el Intendente Martín Pérez a raíz de las recomendaciones realizadas por el COE Municipal, luego de una reunión mantenida con las entidades gremiales de ASOEM, ATE, SITOS y UPCN, y ante el rebrote de casos positivos de COVID-19 en Río Grande. Será desde este lunes 27 hasta el 31 de julio inclusive. Se busca evitar la proliferación de contagios. Asimismo, continúan las guardias para sostener los servicios esenciales y atender los inconvenientes devenidos del invierno extremo.

Río Grande.- El Municipio de Río Grande informa que, dados los últimos hechos de público conocimiento, relacionados a la confirmación de casos positivos de Coronavirus en nuestra ciudad, el intendente Martín Pérez, en virtud a una recomendación del COE Municipal, ha tomado la determinación de continuar con la restricción de la atención al público en los establecimientos municipales y brindar los servicios esenciales a través de guardias activas.

Dicha medida continuará desde este 27 hasta 31 de julio inclusive, con el fin de resguardar la salud de los vecinos, vecinas y trabajadores municipales, como así también actuar en pos de evitar la propagación del COVID-19.

La medida surge a raíz de una recomendación realizada por el COE Municipal, luego de una reunión mantenida durante el domingo con las entidades sindicales de ATE, ASOEM, SITOS y UPCN. Durante el encuentro, los gremios plantearon la necesidad de mantener la excepción de concurrir a trabajar a los agentes considerados población de riesgo, a la vez que solicitaron mantener una permanente desinfección sobre las áreas que permanecerán en funcionamiento por considerarse esenciales.

De dicha reunión fueron parte Violeta Santander en representación de ATE; Gustavo Morales de ASOEM; Gustavo Suárez de UPCN; Raúl Toledo y Wanda Olariaga de SITOS.

De esta manera, queda restringida la atención al público de los establecimientos municipales para evitar al mínimo la aglomeración de personas, disminuyendo situaciones de riesgo que comprometan la salud de la población y de los trabajadores del Municipio.

En cuanto a los servidores públicos municipales, se continúa con el diagrama de guardias que se dispuso para garantizar los servicios esenciales, las cuales también están enfocadas en seguir respondiendo a las demandas ocasionadas a raíz de las extremas temperaturas que se viven en la ciudad.

De esta forma, se garantizan guardias en Salud; Defensa Civil; Tránsito y Control Vehicular; Comercio e Industria; Medicina e Higiene Laboral; Planta de Faena; Defensoría Municipal; Obras sanitarias y Servicios Públicos; y todos aquellos sectores que permitan el funcionamiento básico del Municipio, respondiendo a los requerimientos esenciales de los vecinos y vecinas.

A su vez, se solicita a la comunidad extremar las medidas de prevención recomendadas para evitar la propagación del COVID-19, y ante cualquier emergencia o situación de riesgo referida al Coronavirus, se recuerda que está disponible el 107, que es el número de referencia COVID-19 en Tierra del Fuego.