57 tripulantes arrojaron resultado positivo de COVID-19

Lo confirmaron desde el Gobierno de la provincia a través de una conferencia realizada en la tarde de este lunes, donde se procesaron en total 61 muestras, de las cuales 57 arrojaron resultado positivo de COVID-19, 2 negativos y 2 pendientes de resultado. Además señalaron que desde el buque “no sube, ni baja nadie”. Tratan de dilucidar cómo se pudieron haber contagiado ya que estuvieron 14 días aislados antes de embarcar y otros 35 días en altamar.

Ushuaia.- El COE informó los resultados de las muestras procesadas en el buque pesquero, donde de 61 muestras, 57 arrojaron resultado positivo de COVID-19, 2 negativos y 2 pendientes de resultado.

En ese sentido, se precisó que el equipo de salud se encuentra trabajando en el buque a fin de realizar el examen clínico correspondiente.
Además, a los 61 tripulantes, se les realizará un test serológico cuantitativo, que adquirió la provincia y que tiene por finalidad precisar aproximadamente cuantos días hace que la persona tiene el virus.

Por el momento las personas continuarán dentro del buque, ya que los casos positivos tienen síntomas leves y en el caso que alguno requiera internación será trasladado al Hospital Regional Ushuaia bajo el protocolo estricto de seguridad.

Cabe recordar que este domingo se trasladó al Hospital Regional Ushuaia, bajo un estricto protocolo de seguridad a uno de los pacientes, quien se encuentra en clínica médica, estable y con requerimiento de oxígeno, y este lunes se internó a otro paciente, de los 7 primeros casos detectados, para control clínico por los factores de riesgo que presenta.

Por otra parte, detallaron que continúa la investigación epidemiológica para determinar cuál fue la vía de entrada del virus.
Cabe remarcar que antes de viajar hacia Ushuaia, vía aérea, se les hicieron los hisopados y todos arrojaron negativo de COVID-19, del mismo modo cumplieron los 14 días de aislamiento obligatorio en Ushuaia antes de embarcar.

Dos casos sospechosos

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que este lunes se detectaron dos casos sospechosos en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia. Ambas personas están aisladas, identificados sus contactos y se está realizando el nexo epidemiológico.

Además de los casos sospechosos mencionados en Ushuaia, hay 9 casos sospechosos en Río Grande y en total al momento 1527 descartados.
Cabe destacar que estos datos no se ven reflejados en el Parte Nacional del día de la fecha debido a que estos últimos resultados se procesaron posteriores al cierre.