• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Ing. Ferreyra: “Perón fue un visionario que apostó por la formación profesional de los obreros”

La UTN Facultad Regional Tierra del Fuego rinde homenaje a su fundador, Presidente Teniente General Juan Domingo Perón, en el 46 aniversario de su fallecimiento acaecido el 1 de julio de 1974. “La Argentina alcanzó su importante desarrollo tecnológico gracias a la visión del general Perón de crear la Universidad Obrera Nacional que hoy orgullosamente integramos como Universidad Tecnológica Nacional que ha formado más de la mitad de los ingenieros del país”, resaltó el Decano de la FRTDF, ingeniero Mario Ferreyra.

Río Grande.- Hoy miércoles 1 de julio se cumplen 46 años del paso a la inmortalidad del Teniente General Juan Domingo Perón y por ese motivo, la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, le rinde homenaje al creador y fundador de la Universidad Obrera Nacional de la cual la UTN es la sucesora directa.

El Decano de esta alta casa de estudios e integrante del Rectorado nacional de la Tecnológica, ingeniero Mario Ferreyra resaltó la visión estratégica del tres veces Presidente de la Nación “de sacar al país del atraso tecnológico y poner a la Argentina en el grupo de países con capacidad de encarar su desarrollo a través de las disciplinas científicas y técnicas, enlazadas al poder nacional y que tiene mucho que ver con las tres famosas banderas peronistas que son la Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social”.

Destacó que “la Universidad concebida por Perón no era una universidad elitista, sino inclusiva, palabra que hoy está de moda pero que desde el Justicialismo forma parte de nuestro ser ya que justamente la entonces UON se creó como una universidad obrera, de los trabajadores”.

Resaltó la necesidad de revalorizar la tradición universitaria popular que abrió en la Argentina la Universidad Obrera Nacional, cuyos principios de inclusión y transformación social y económica a partir de la educación superior de calidad, han caracterizado a la UTN, “formando a más de la mitad de los ingenieros del país”.

Finalmente el ingeniero Ferreyra, aseguró que “ese mismo espíritu es el que nos anima y nos simboliza a la Tecnológica en Tierra del Fuego y es justamente la marcada por el Teniente General Juan Domingo Perón”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad