YPF tendrá una base en Tierra del Fuego

YPF confirmó a los gobiernos de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego que contará con una base de operación en cada una de esas provincias, a través de sus respectivas gerencias, como parte de la nueva estructura de producción de hidrocarburos.

Río Grande. La petrolera YPF anuncio este martes que mantuvo un encuentro con autoridades provinciales y municipales de Chubut y Santa Cruz donde se analizaron diversos temas y se presentaron cambios para la región sur en la organización del upstream.

La compañía confirmó a los gobiernos de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego que contará con una base de operación en cada una de esas provincias, a través de sus respectivas gerencias, como parte de la nueva estructura de producción de hidrocarburos.

Además, indicaron que la reunión se produjo con funcionarios de Chubut y Santa Cruz, “en el marco del anuncio de la nueva estructura para el upstream de la compañía”.

Asimismo explicaron que “durante la reunión se analizaron los ejes de la nueva organización del upstream en la región. “Con el foco puesto en incrementar la producción de petróleo y gas, los negocios tendrán su base en cada una de las provincias donde la compañía opera. De esta manera, la gerencia de Chubut continuará funcionando en el edificio emblemático de Comodoro Rivadavia, mientras que en las oficinas de Las Heras funcionará la gerencia de Santa Cruz, y en Río Grande la de Tierra del Fuego. Estas sedes serán las responsables de gestionar los activos con una estrategia que garantice la sustentabilidad de cada uno de los proyectos”, informaron desde la petrolera

Además explicaron que “por encima de estas unidades, se crea la gerencia regional Sur que buscará darle sostén y mayor robustez a cada uno de los negocios en sus provincias. También, permitirá que el gerente de la regional y su primera línea tenga una mayor presencia física en Santa Cruz, dando soporte al gerente de ese negocio que durante los últimos años se vio postergado”

Organización más eficiente

Desde YPF señalaron que “con este nuevo esquema de trabajo se busca una organización más eficiente, flexible y descentralizada que vincule los volúmenes de producción con cada provincia de la cuenca del golfo San Jorge”.

Del encuentro participó el mi nistro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá; el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, el jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez; la ministra de Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba; el presidente del Instituto de Energía Santa Cruz, Matías Kalmus; el vicepresidente de Upstream Convencional de YPF, Gustavo Astie; el gerente ejecutivo de la Regional Sur, Jorge Boeri; el gerente de Asuntos Institucionales y Públicos, Santiago Carreras y el gerente de Asuntos Externos de la Regional Sur, Germán Stocker.

En las provincias de Chubut y Santa Cruz la petrolera opera mayormente con yacimientos para extracción de crudo y gas convencional cuya producción viene en caída desde hace años en todas las cuencas del país.

Por eso, YPF anunció recientemente que analiza avanzar con los proyectos de recuperación secundaria y terciaria paro los yacimientos maduros que le permitan recuperar producción hidrocarburífera. Sin embargo, este proceso requiere de inversiones más elevadas.

Fuente: El Economista.