Tierra del Fuego sigue sin casos de COVID-19

En Tierra del Fuego no se registran nuevos casos de COVID-19, pero a nivel nacional se ha roto el record de fallecidos, trepando a 29 en las últimas 24 horas.

Ushuaia.- La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus COVID-19:

Totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha 149 (*). No se registran nuevos casos en la provincia.

*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

De los 126 casos correspondientes a Ushuaia son 124 los pacientes que están recuperados.

En Río Grande se registran 10 casos positivos totales, todos dados de alta.

A la fecha 1349 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria:

Un paciente internado en UTI con ARM en el Hospital Regional Ushuaia.

Características de transmisión epidemiológica:

Ushuaia: De los casos confirmados 1 se encuentra en investigación epidemiológica.
Río Grande: todos los casos confirmados tienen nexo epidemiológico.

Casos sospechosos:
Ushuaia: 2
Río Grande: 1
Tolhuin: 0

Casos Descartados:
Ushuaia: 1065
Río Grande: 269
Tolhuin: 15

Hubo 29 muertes en 24 horas en el país, el número más alto para una jornada

El Ministerio de Salud informó este lunes que en las últimas 24 horas hubo 826 contagios nuevos y que fallecieron 29 personas. Con los nuevos datos, la cantidad total de infectados desde que comenzó la pandemia es de 23.620 y que el total de fallecidos es de 693.

En el último parte la cartera que conduce Ginés González García, el cual se informó por la tarde, confirmó que se registraron 23 nuevas muertes. Catorce hombres, ocho de 78, 40, 77, 42, 77, 74, 77 y 74 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 86, 66 y 62 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 58 años, residente en la provincia de Chaco; uno residente en la provincia de Tucumán; uno de 58 años, residente en la provincia de Río Negro; y nueve mujeres, tres de 62, 77 y 80 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cinco de 76, 77, 86, 76 y 88 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 82 años, residente en la provincia de Río Negro.

Antes, por la mañana, se había informado el fallecimiento de seis personas desde el último reporte emitido la noche anterior. Son cuatro mujeres, de 90, 96, 89 y 58 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y dos hombres, uno de 71 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y uno de 59 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Del total de casos que se con-firmaron en las últimas 24 horas, 420 pertenecen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 344 a la provincia de Buenos Aires, 45 a Chaco, 11 a Río Negro, 2 a Entre Ríos, 1 a Mendoza, 1 a Misiones, 1 a Chubut y 1 a Córdoba.

A la fecha, el total de altas es de 7.305 personas. Ayer fueron realizadas 4.607 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 198.520 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 4.374,9 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta el domingo es de 141.249, mientras que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los pacientes de Coronavirus sin síntomas no están esparciendo el virus. El nuevo mensaje del organismo genera dudas a partir de lo que se creía hasta ahora de que los asintomáticos eran la principal fuente de contagio de la enfermedad covid-19.

Algunas personas, particularmente individuos jóvenes, nunca desarrollan síntomas o solo desarrollan síntomas leves. Otros pueden no padecerlos hasta días después de haber sido infectados.

La evidencia preliminar de los primeros brotes indicaba que el coronavirus podría propagarse fácilmente por el contacto de persona a persona, incluso si el portador no tenía síntomas. Pero funcionarios de la OMS alertaron ahora que si bien puede producirse una propagación asintomática, no es la principal forma de transmisión.