• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Estamos todos en el mismo barco”, afirmó Gustavo López

El presidente de FORJA a nivel nacional, Gustavo López, se refirió a los primeros meses de gestión de Gustavo Melella. Trazó un paralelo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, asegurando que ambos tuvieron que enfrentarse con altos niveles de endeudamiento y desocupación, a los que luego se sumaría la pandemia y sus consecuencias. También se pronunció sobre la relación entre los intendentes y el gobernador fueguino. “Cada uno sabe la responsabilidad que tiene, por eso pongo el ejemplo de lo que está pasando entre Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof”, señaló el vicepresidente del ENACOM.

Río Grande.- El presidente de FORJA a nivel nacional, Gustavo López, fue consultado inicialmente por el atentado que sufrió el local partidario en la Ciudad de Buenos Aires, confirmando que durante la madrugada del sábado el lugar fue escenario de un “principio de incendio” producto de un artefacto incendiario de los conocidos como “bomba molotov”. El dirigente destacó que el hecho “fue repudiado por todo el arco político del país, organismos de Derechos Humanos, incluso el Sindicato de Prensa de Buenos Aires”, remarcó López.

Mencionó que fue un hecho “que no sucedía desde hace muchos años en el país”, advirtiendo que “se está generando desde algunos grupos violentos un clima enrarecido, en contra de la cuarentena, en contra del Gobierno de Alberto Fernández, en defensa vaya a saber de qué intereses económicos; porque detrás de los anticuarentena hay cómo dos grupos. Uno en defensa de los intereses económicos más salvajes –esto es los que dicen; salgamos a trabajar y que se mueran todos no importa- que lo hacen a través del negacionismo del virus”, destacó, en declaraciones al programa radial “La Mañana en La Tecno”, que se emite por Radio Universidad.

Mientras al otro sector lo catalogó como el que apuesta “al desgaste del Gobierno nacional; teniendo en cuenta que el gobierno está con una imagen altísima porque ha tomado medidas, ha salvado vidas. Por ejemplo si uno compara con lo que pasa en Chile o lo que pasa en Brasil, porque si bien el virus no se detiene la curva –por las medidas que se tomaron se ha podido atender a todos los casos- la gente se siente cuidada y el Estado ha puesto mucho dinero para salvar la mayor cantidad de puestos de trabajo posible, sin embargo a pesar de eso hay gente que prefiere que el gobierno no se estabilice y que le vaya mal”, advirtió el presidente de FORJA y vicepresidente del ENACOM. Aunque señaló que “no hay clima en la Argentina para que esto pase, porque hay más un clima de unidad que de otra cosa, pero se ve que hay gente que no quiere la unidad”.

Consultado específicamente sobre la posibilidad de que el atentado al local tenga alguna relación con la gestión de FORJA en la provincia y el hecho de haber accedido al gobierno fueguino, lo descartó de plano señalando que “esto tiene que ver con la política nacional y tiene que ver con estos sectores de la política nacional, le tocó a FORJA pero le pudo haber tocado al partido de al lado o al partido de enfrente; me parece que esto tiene que ver pura y exclusivamente con las cuestiones de la política nacional”, insistió; hablando de “la radicalización de algunos extremos que carecen de representatividad, pero que están tratando de ver si a partir de la crisis pescan en ese río”.

El Gobierno de Melella

López hizo un repaso de la gestión del gobernador Gustavo Melella, indicando que en estos primeros meses le sucedió “a Melella lo que le pasó a Alberto, Melella llega igual que Alberto con una crisis económica, con un país y una provincia endeudados. Hay un paralelismo brutal, la desocupación de Tierra del Fuego era la más alta de la Argentina, la desocupación de la Argentina era la más alta de los últimos cuatro años. La deuda externa de Tierra del Fuego es inédita, la deuda externa de la Argentina es impagable; digamos que había un paralelismo entre la situación económica de la provincia y la situación económica del país”, remarcó.

Recordó que “a eso hay que agregarle la pandemia” y señaló que “entonces, me parece que se tomaron las medidas que había que tomar en la pandemia. Lamentablemente Melella no pudo hacer de entrada todo lo que pensó que iba a hacer, lo mismo le pasó a Alberto porque hubo que atender una emergencia; pero en el caso de Tierra del Fuego ya está saliendo. Me pareció muy importante que la Legislatura haya aprobado el paquete de leyes que va a ayudar a salir un poquitito más rápido, teniendo en cuenta que si bien es una economía frágil también es una economía de rápida recuperación”, señaló Gustavo López.

En ese sentido el presidente de FORJA dijo que espera que “los proyectos que lo llevaron a Melella a ser el gobernador, se puedan poner en marcha a partir de la salida de la pandemia. Porque si no se sale de la pandemia uno está atendiendo la emergencia, cuando se salga se van a poder hacer los cambios estructurales y me parece que se está trabajando para esos cambios”, indicó.

Se refirió también a la relación entre el gobernador Gustavo Melella y el presidente, destacando que “la relación con Alberto Fernández es excelente, trabajan codo a codo, muchas de las medidas que tomó el Gobierno de Alberto Fernández primero se tomaron en la provincia, muchas medidas que tomó la provincia fueron por sugerencia de la Nación. Así que hay un trabajo mancomunado y todos estamos apostando a la recuperación de la Argentina y a la recuperación de la provincia, acá nadie se salva solo”, expresó.

López advirtió que quien pretenda que poniendo palos en la rueda a la gestión de Melella “se salva”, se está equivocando. Los invitó a “ver qué pasa a nivel nacional, como los gobernadores del oficialismo y de la oposición están trabajando juntos porque acá estamos todos en el mismo barco”.

La relación con los intendentes

Al ser consultado específicamente por la relación con los intendentes de la provincia, el presidente de FORJA manifestó “cada uno sabe la responsabilidad que tiene, por eso pongo el ejemplo de lo que está pasando entre Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof; cada uno representando a un sector distinto de la política sin embargo en esto trabajan todos juntos”.

“Me parece que es el mejor ejemplo para trasladarlo a cualquier rincón del país, entonces cada uno sabe lo que hace. Pero digo que lo que está sucediendo en la política nacional es que para negociar la deuda Larreta y Kicillof están con Alberto; para la pandemia Larreta y Kicillof están con Alberto. Porque es imposible hacerlo por separado, porque todos vivimos en un mismo país, todos vivimos en el mismo lugar, todos vivimos en el mismo territorio. Si le va mal a Alberto en la renegociación de la deuda, la provincia de Buenos Aires no va a poder pagar los sueldos. Eso habría que trasladarlo a todos lados, me parece que es el mejor ejemplo”, insistió.

Finalmente volvió a destacar la reciente votación de la Legislatura, acompañando la Ley PROGRESO, asegurando que “eso ha fortalecido al gobernador y me parece que va generando las condiciones para que la provincia pueda cumplir sus sueños. Nosotros lo vamos a acompañar a Melella, Alberto Fernández lo va a acompañar, porque existe ese nivel de conciencia en la política Argentina”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad