UTN Buenos Aires: tres alumnos del Departamento de Ing. Química se recibieron de manera virtual

Fueron los primeros de ese Departamento en recibirse en un examen mediado por una plataforma virtual.

BUENOS AIRES. – El Departamento de Ingeniería Química de la UTN Buenos Aires, realizó el 27 de mayo, los primeros tres exámenes de Proyecto Final en forma virtual, por lo que Ana Clara Cerrezuela, Santiago Greco y Rodrigo Aramayo se convirtieron en ingenieros.

La mesa estuvo presidida por el Ing. Juan Martin Pandolfi, junto a la Ing. Natalia Gómez y el Ing. Juan Manuel Zerillo como vocales. Además, y como representante del Departamento, estuvo presente su Directora, la Esp. Ing. Susana Santana.

Estas graduaciones a través de videoconferencias, se suman a las que realizaron los Departamentos de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Civil.

El alumno Santiago Greco presentó el desarrollo de un proyecto de Etil Benceno, en el cual viene trabajando desde 2018; el alumno Rodrigo Aramayo, exhibió el diseño de producción de una Planta de Anhídrido Maleico (MAH); mientras que la alumna Ana Clara Cerrezuela expuso un proyecto de una Planta de producción de Ácido Acrílico (AA).

La flamante Ing. Cerrezuela aseguró que “estoy muy contenta y agradecida, sobre todo con la Facultad Regional Buenos Aires, con los excelentes docentes que forman parte de la institución y el conocimiento que me transmitieron; con mi familia que siempre estuvo acompañándome y siendo mi pilar en todo momento. Fue una carrera ardua, pero fue con lo que siempre soñé”.

Por otro lado, la Directora del Departamento de Ing. Química, señaló: “los tres alumnos aprobaron, dado que antes de presentarse a rendir el final, en esta asignatura en particular, se presenta en muchas oportunidades el proyecto para realizar las correcciones pertinentes y cumplimentar las condiciones mínimas para considerar que se haya aprobado. Luego, en la mesa de final, se realiza una defensa para mejorar o no la nota del 6”.

Por último, la Ing. Santana concluyó que “todos agradecieron mucho el esfuerzo que está realizando el cuerpo docente, el Departamento de Ingeniería Química y la Facultad Regional Buenos Aires en general, dado que además de rendir su último examen también podrán comenzar el trámite para iniciar las acciones en pos de obtener su Título, gracias al esfuerzo mancomunado que está realizando el área de Títulos, que es parte de la Secretaría de Planeamiento y Gestión de Procesos, a cargo de la Ing. Vanina Bottini”.