15 días sin casos nuevos de COVID-19 en la provincia

Desde el Gobierno Provincial destacaron «las medidas tempranas adoptadas» y el «esfuerzo de los equipos de salud que hicieron un gran trabajo de contención de los infectados y a toda la población que respetó con gran compromiso la cuarentena».

Río Grande.- Luego de las medidas tempranas adoptadas por el Gobierno de la provincia y gracias al compromiso de todo el pueblo fueguino, de los equipos técnicos vinculados a la salud y a la seguridad y a los diversos entes públicos y privados que colaboraron en esta situación inédita, se cumplieron 15 días sin casos positivos de Covid-19 en la provincia.

Esto coloca a Tierra del Fuego como uno de los distritos más exitosos en la lucha contra la pandemia que afecta al país y al mundo.

En este marco, desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego informaron que la totalidad de casos confirmados a la fecha es de 148, incluyéndose hasta el momento 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas, donde debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino.

Durante la jornada de ayer no se registraron nuevos casos en la provincia, como así tampoco hay pacientes internados por COVID-19 en la Provincia.

De los 125 casos correspondientes a Ushuaia, son 89 los pacientes que están recuperados, mientras que en Río Grande se registran 10 casos positivos totales, todos dados de alta.

A la fecha 1179 casos han sido descartados en la provincia.

Características de transmisión epidemiológica

En la ciudad de Ushuaia, de los casos confirmados, 1 se encuentra en investigación epidemiológica, mientras que en Río Grande todos los casos confirmados tienen nexo epidemiológico.

Casos sospechosos

En la ciudad de Ushuaia existen 10 casos sospechosos, en Río Grande 1, mientras Tolhuin no tiene.

Casos Descartados

En la ciudad de Ushuaia existen 934 casos descartados, en Río Grande 232, y en Tolhuin 13.

En Argentina se confirmaron 15 muertos y 552 contagiados en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que durante las últimas 24 horas se registraron 15 muertes y 552 nuevos casos positivos por Coronavirus. Así, el total de infectados en todo el país ascendió a 12.628 y las víctimas fatales llegaron a 467.

Desde el último reporte emitido, se registraron 11 nuevas muertes. Siete hombres, cuatro de 74, 59, 68 y 57 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); tres de 86, 69 y 87 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cuatro mujeres, una de 61 años, residente en la provincia de Río Negro; una de 76, residente en la provincia de Buenos Aires; una de 64 años residente en la provincia de Córdoba; y una de 59 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.

Otras cuatro muertes ya habían sido informadas en el parte matutino: dos hombres, de 92 y 70 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos mujeres, una de 44 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una de 96 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Del total de esos casos, 956 (7,9%) son importados, 5.563 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.050 (32,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los casos confirmados en las últimas 24 horas, 375 fueron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 159 en la provincia de Buenos Aires, 9 en Chaco, 3 en Córdoba, 4 en Río Negro, 2 en Tucumán y 1 en Neuquén.

A la fecha, el total de altas es de 3.999 personas. Ayer fueron realizadas 4.050 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 133.468 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.941,3 muestras por millón de habitantes.

Por otro lado, detallaron que el número de casos descartados hasta ayer es de 99.145 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico) y que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 38 años.