El intendente Martín Pérez mantuvo una videoconferencia con concejales

Así lo marcó el Presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, luego de que el proyecto de Ley de Emergencia del Ejecutivo provincial pasara a comisión. Puntualizó que “los intendentes han estado ausentes en todo esto, y hay artículos del proyecto que complejizan la situación financiera del Municipio, y que pueden avasallar las autonomías municipales”.

Río Grande-. Este viernes el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen junto a los ediles Hugo Martínez, Pablo Llancapani, Cintia Susñar, y Walter Abregú mantuvieron una videoconferencia con el intendente Martín Pérez, y los secretarios Ferro, Diego López, Gastón Díaz, y Miriam Boyadjian a través de la cual volvieron a ratificar el atraso en el envío de coparticipación por parte de la provincia hacia el Municipio, como así también manifestaron su conformidad con el envío a comisión del proyecto de Ley de Emergencia del Ejecutivo provincial, y en este sentido esperan que los intendentes sean invitados a participar de las reuniones de comisión para la evaluación del mismo el próximo martes.

El intendente Martín Pérez expresó que “el proyecto de ley de emergencia implica, principalmente en el Artículo 14, un gran esfuerzo fiscal para nuestra ciudad y es importante que, concejales de distintos partidos o frentes políticos, tengamos una misma visión sobre este tema”.

En este sentido, mencionó que “coincidimos en que es necesario asistir al sector privado porque fue uno de los más afectados por esta pandemia”.

Aclaró que “ni este Intendente ni los concejales están en contra del proyecto presentado por el Gobierno, pero es necesario realizar un análisis claro”, expresó Pérez, quien agregó que “sobre todo en cómo se compensarán los recursos que se dejen de coparticipar por la eximición de los impuestos de Ingresos Brutos y Sellos que el Gobierno pretende llevar adelante”.

Por su parte Von der Thusen señaló que “como Concejales nos interesa que tomen la opinión de los intendentes, porque han estado ausentes en todo esto y hay artículos del proyecto que complejizan la situación financiera del Municipio, y que pueden avasallar las autonomías municipales”, sostuvo el edil.

Asimismo resaltó que “el pase a comisión del proyecto permitirá generar modificaciones que garanticen que se ayude a quienes más lo requieren, y los mejores consensos para que el proyecto de ley sea un proyecto que de rápida respuesta a los sectores más postergados”.

Finalmente el concejal Hugo Martínez puntualizó que “va a haber una baja en la coparticipación municipal que se suma a la demora en el envío de los fondos coparticipables, teniendo en cuenta que hay un retraso de entre 30 y 40 días, y la deuda supera los 350 millones de pesos en el Municipio de Río Grande”, concluyó.