Tierra del Fuego transcurrió su noveno día sin casos

No se registran nuevos casos de COVID-19 en la provincia por noveno día consecutivo. En tanto a nivel nacional, durante las últimas 24 horas se registraron 11 muertes y 438 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 8.809 y las víctimas fatales suman 393.

Ushuaia.- Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se informa el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19:

Totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha 148 (*). No se registran nuevos casos en la provincia.

*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

De los 125 casos correspondientes a Ushuaia son 86 los pacientes que están recuperados. (1 alta nueva en el día de hoy).

En Río Grande se registran 10 casos positivos totales, todos dados de alta.

A la fecha 1122 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria:

No hay pacientes internados por COVID-19 en la Provincia.

Características de transmisión epidemiológica:
Ushuaia: De los casos confirmados 1 se encuentra en investigación epidemiológica.
Río Grande: todos los casos confirmados tienen nexo epidemiológico.

Casos sospechosos:
Ushuaia: 6
Río Grande: 2
Tolhuin: 0

Descartados
Ushuaia: 887
Río Grande: 222
Tolhuin: 13

Situación nacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 11 muertes y 438 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 8.809 y las víctimas fatales suman 393.

Es el día con más contagios desde que comenzó a registrarse el avance del COVID-19 en el país.

Del total de esos casos, 940 (10,7%) son importados, 3.879 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.758 (31,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer por la mañana, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que se registraron dos nuevas muertes por coronavirus con respecto al reporte de anoche: un hombre, de 61 años, residente en la provincia de Chaco; y una mujer de 69 años, también chaqueña.

Del total de los 438 casos, 224 son de la ciudad de Buenos Aires, 157 de la provincia de Buenos Aires, 34 de Chaco, 9 de Córdoba, 6 de Santiago del Estero, 6 de Río Negro y 2 de Mendoza.

Formosa y Catamarca son las únicas provincias que hasta el momento no registraron casos de coronavirus.

En el reporte vespertino se registraron 9 nuevas muertes más. Seis hombres, cuatro de 85, 74, 54 y 51 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; dos de 81 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 63 y 74 años, de Chaco; y una de 86 años, de Capital Federal.

Durante la jornada del lunes fueron realizadas 2.805 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 108.634 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.394 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 82.123 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). A la fecha, el total de altas es de 2.872 personas.
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 39 años.