A la fecha 1.101 casos han sido descartados en la provincia

Otro día sin casos positivos de Coronavirus en la provincia. La cifra se mantiene en 148 incluidas las Islas Malvinas. A la fecha 1.101 casos han sido descartados en la provincia. En tanto a nivel nacional confirman otras 10 muertes y 263 nuevos casos en las últimas 24 horas. El total de fallecidos se eleva a 373 personas. Una de las víctimas era Ramona Medina vecina de la Villa 31 y vocera de La Poderosa.

Río Grande.- Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se informa el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19:

Totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha 148 (*). No se registran nuevos casos en la provincia.

*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

De los 125 casos correspondientes a Ushuaia son 77 los pacientes que están recuperados.

En Río Grande se registran 10 casos positivos totales, todos dados de alta.

A la fecha 1101 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria:
No hay pacientes internados por COVID-19 en la Provincia.

Características de transmisión epidemiológica:
Ushuaia: De los casos confirmados 1 se encuentra en investigación epidemiológica.
Río Grande: todos los casos confirmados tienen nexo epidemiológico

Casos sospechosos:
Ushuaia: 2
Río Grande: 2
Tolhuin: 1

Casos Descartados:
Ushuaia: 871
Río Grande: 218
Tolhuin: 12

Situación nacional

En el país confirman otras 10 muertes y 263 nuevos casos en las últimas 24 horas. Entre los fallecidos se encuentra una referente social del barrio 31, uno de los más afectados por la pandemia. Los infectados llegaron a 8068 y la totalidad de fallecidos es de 373.

Según el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias con nuevos casos son: Buenos Aires 74; Ciudad de Buenos Aires 147; Chaco 19; Córdoba 20; La Rioja 1 y Río Negro 2.

Anteayer fue uno de los días que más testeos se hicieron y se superaron las 100 mil personas dentro del país. En total, se tomaron 3.469 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 100.362 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.211,7 muestras por millón de habitantes.

Murió Ramona, vocera de La Poderosa y vecina de la villa 31

La Poderosa comunicó que Ramona Medina, vecina de la Villa 31 y vocera de esa organización, murió este domingo a causa del coronavirus. Ramona, como informó este diario el viernes, estaba internada en muy grave de estado de salud.

Ramona vivía, junto a su familia, en la casa 79 de la manzana 35 en la Villa 31 y era insulino-dependiente. Parte de su familia, incluida una de sus hijas quién además tiene una discapacidad, también se encuentra infectada de covid-19.