MELELLA EN RADIO UNIVERSIDAD: “ES UNA VERGÜENZA LA ACTITUD DE LA BANCA PRIVADA EN NUESTRO PAÍS Y EN NUESTRA PROVINCIA”

El Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella se refirió a la actitud tomada por el sector financiero privado en el marco de la pandemia por el COVID-19. “Hay que hacerle ver a la banca privada la mala intención que está teniendo con el pueblo argentino y, en este caso, con el pueblo fueguino”, dijo.

Río Grande.- El gobernador Gustavo Melella remarcó que tanto el Estado nacional como el Estado provincial “están trabajando fuertemente para acompañar a la comunidad en el contexto de la crisis económica” y que “hoy tiene que dar más respuestas de las que puede en medio de una pandemia y lo está haciendo”.

Con relación a esto, Melella sostuvo que “estamos trabajando codo a codo con el Gobierno Nacional en el acompañamiento al sector privado, porque hay una realidad, la banca privada está desaparecida, está escondida. Cuando son épocas de bonanza salen a ofrecer de todo y hoy que los clientes los necesitan han desaparecido, han hecho sus negocios y están escondidos”.

“La verdad es que es una vergüenza la actitud de la banca privada en nuestro país y en nuestra provincia”, criticó, al tiempo que aseveró: “se beneficiaron con la timba financiera, dando créditos con una tasa altísima y realmente hoy da vergüenza porque no reaccionan, siguen escondidos y siguen especulando”.

Asimismo, subrayó que “es el Banco Tierra del Fuego el que tiene que dar respuesta en dimensiones muy grandes siendo un banco chico” y recalcó que “se está trabajando en un proyecto de ley para poder fortalecerlo”.

“Realmente espero que el sector privado que hoy le reclama mucho al Estado y le reclama al BTF no siendo clientes, le reclame también a la banca privada”, opinó Melella y dijo que “el BTF está trabajando intensamente para tener más clientes”.

En esta línea, manifestó que “de alguna manera hay que hacerle ver a la banca privada la mala intención que está teniendo con el pueblo argentino y, en este caso, con el pueblo fueguino”.

Cabe recordar que el día 4 de Abril en Río Grande el Ejecutivo provincial mantuvo un encuentro con representantes de los bancos privados que operan en Tierra del Fuego, oportunidad en la que se les solicitó el apoyo al sector privado, principalmente, acompañando las medidas impulsadas por el Banco de Tierra del Fuego.

Reunión por videoconferencia con referentes de la CGT de Ushuaia

Por otro el Gobernador mantuvo una reunión por videoconferencia con representantes de la CGT de Ushuaia. Estuvo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Agustín Tita.

Durante el encuentro los gremios plantearon al Gobernador sus inquietudes y la situación que atraviesan los diversos sectores en materia sanitaria, laboral y económica.

Por su parte, el mandatario provincial los puso al tanto de las diversas medidas que se han ido adoptando en el marco de la pandemia, así como del detalle de los pasos que se van a ir dando a futuro para resguardar la salud de los trabajadores y para ir reactivando paulatinamente distintas actividades económicas, productivas y comerciales.

El Gobierno Provincial continúa manteniendo el diálogo con los distintos sectores de la sociedad fueguina para avanzar en políticas que sin descuidar la salud como eje prioritario, atiendan a las demás necesidades que han surgido a partir de la crisis producida por la pandemia.