OTRO DÍA SIN CORONAVIRUS EN TIERRA DEL FUEGO

La buena noticia la dio a conocer la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud y destaca que se mantiene en 145 casos en Tierra del Fuego incluyendo las Islas Malvinas. El gobernador Gustavo Melella celebró por su cuenta en Twitter que “con gran alegría quiero compartir la noticia de que hoy fue dado de alta el primer paciente con COVID-19 que estuvo en Terapia Intensiva durante un largo período con requerimiento de asistencia respiratoria”. En cambio a nivel nacional confirmaron 134 nuevos casos y ya hay más de 5.000 infectados en el país y en las últimas horas se sumaron dos nuevas muertes y son 264 las víctimas de COVID-19.

Ushuaia.- Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se informa el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19:

Totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha 145 (*). No se registran  nuevos casos en la provincia.

*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas de los cuales 11 ya han recibido el alta según información de prensa, (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

De los 122 casos correspondientes a Ushuaia son 68 los pacientes que están recuperados.

En Río Grande se registran 10 casos positivos totales, todos dados de alta.

A la fecha 911 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria:

En Ushuaia 1 paciente internado en sala de adultos. No hay pacientes internados en terapia intensiva por Covid-19 en la provincia.

Características de transmisión epidemiológica:

Ushuaia: De los casos confirmados 8 se encuentran en investigación epidemiológica.

Río Grande: todos los casos confirmados tienen nexo epidemiológico

Casos sospechosos:

Ushuaia: 22

Río Grande: 0

Tolhuin: 0

Casos Descartados:

Ushuaia: 712

Río Grande: 190

Tolhuin: 9

Melella celebró alta de paciente

Efectivamente el Ministerio de Salud informó que este martes fue dado de alta el primer paciente con COVID-19 que estuvo en Terapia Intensiva durante un largo período, con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica (ARM) y luego pasó a Sala de Internación común.

Se trata de una persona de 58 años, quien ingresó al Hospital Regional de Ushuaia en estado crítico, con falla multiorgánica, quien ahora está recuperado, aunque deberá continuar realizando rehabilitación por la internación prolongada que tuvo.

Cabe señalar que actualmente en Sala de Internación común quedan únicamente dos personas.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, expresó su satisfacción por el hecho enunciado y aseveró que constituye “un gran logro del sistema sanitario fueguino”.

La titular de la cartera sanitaria fueguina felicitó “a todo el equipo del Hospital Regional de Ushuaia y, sobre todo, de Terapia Intensiva, por su valiosa dedicación, situación que hoy nos permite contar este importante hecho”.

Coronavirus en Argentina

A nivel nacional confirman 134 nuevos casos y ya hay más de 5.000 infectados en el país.

De acuerdo al parte del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas horas se sumaron dos nuevas muertes y son 264 las víctimas de COVID-19.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes 134 nuevos casos de coronavirus en Argentina y ya suman 5.020 los infectados en el país.

En las últimas horas se registraron dos fallecidos, un hombre de 76 años de la provincia de Córdoba y una mujer, también de 76, de Ciudad de Buenos Aires. Con esta actualización, el número de víctimas fatales ascendió a 264.

De los 5.020 casos, 927 son importados; 2.207 son contactos estrechos de casos confirmados; 1.445 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De acuerdo al informe difundido en la noche de este martes, entre los 134 nuevos casos, 58 son de Buenos Aires; 57 de Ciudad de Buenos Aires, 11 de Chaco, 1 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, 1 de Mendoza, 4 de Río Negro y 1 de Santa Fe.